Con una exaltación a los artistas inició la edición número 28 del Festival de las Artes Ricardo Nieto

Hasta el 25 de septiembre se desarrollará el festival.

Dos grupos teatrales con una amplia trayectoria artística fueron exaltados.

El Instituto de Bellas Artes presentó la obra “El vuelo de las mariposas” en la inauguración celebrada esta noche.

La vigésimo octava versión del Festival de las Artes Ricardo Nieto inició esta noche con el reconocimiento a los artistas de la ciudad. Desde las 5:00 p.m. la comparsa del sector teatral de Palmira inauguró la presente edición con actos culturales alusivos a la cultura palmirana desde la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto hasta el emblemático teatro Materon, deleitando a todos los asistentes con una puesta en escena al ritmo de tambores.

       Luego, en el teatro Materón, se realizaron las exaltaciones a Édgar Hernán Moreno del teatro MadreTierra y a Luis Eduardo Jiménez de la compañía teatral El Teatro Vive. El alcalde Óscar Escobar en persona, acompañado del secretario de Cultura Alexander Camacho, les entregó la medalla Orden Ricardo Nieto por sus aportes significativos a la población con el arte y la cultura.

            Al final el Instituto Bellas Artes presentó la obra “El vuelo de las mariposas”, que consistió en un recorrido musical por Colombia, y el artista Zicri Zabdi, ganador de la convocatoria de la canción oficial del festival, interpretó “La casa de Ricardo Nieto”.

       “Para nosotros es muy importante resaltar el trabajo de los artistas de nuestra ciudad porque es de gran importancia el aporte que le dan al desarrollo social y cultural a todos los palmiranos”, indicó el alcalde Óscar Escobar.

       Por su parte el secretario de Cultura Alexander Camacho resaltó que “todas las actividades del festival Ricardo Nieto son gratuitas; los palmiranos podrán disfrutar de obras de teatro, exposiciones, shows de danza, conciertos, actividades infantiles y el talento de los alumnos de la Escuela Municipal de Arte. Es la oportunidad para que todos disfruten de presentaciones de gran calidad”.            

Los interesados en conocer la programación del festival, lo pueden encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/Programación28FARN2022