Desde el Megacolegio del Sur la Alcaldía y el Ministerio se comprometieron con la educación de Palmira

Fecha de publicación: julio 1, 2022

A través del Fondo para el Fomento de Infraestructura Educativa (Ffie) la administración municipal recibió el Megacolegio del Sur.

El Megacolegio del Sur está construido en un área terreno de más de 4.368 metros, para que estudiantes, desde preescolar hasta grado once, cuenten con espacios adecuados para recibir clases.

La administración municipal adicionó una inversión de $1.718.217.215 para terminar cinco intervenciones: nivelación y mejoramiento del terreno, cerramiento perimetral, diseño y construcción de manejo de aguas lluvia, paisajismo y zonas verdes, y dotación y mobiliario.

Este viernes, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, junto a la secretaria de Educación del municipio, Camilia Gómez Cotta y la ministra de Educación, María Victoria Angulo recorrieron el Megacolegio del Sur, una de las obras más importantes para la educación de Palmira. Por eso, la administración municipal realizó una importante inversión que beneficia, actualmente, a más de 960 estudiantes y a cientos de familias palmiranas.

En el evento, el alcalde Óscar Escobar resaltó: “Hoy estamos muy contentos con la entrega oficial del Megacolegio del Sur, una obra muy importante para la educación de Palmira porque nuestros estudiantes ahora cuentan con un mejor espacio para su formación. Esto se hizo posible gracias a la unión y el esfuerzo del Gobierno nacional, la Gobernación del Valle del Cauca y la administración municipal”.

Es importante resaltar que la Alcaldía de Palmira adicionó una inversión de $1.718.217.215 para terminar con cinco intervenciones: nivelación y mejoramiento del terreno, cerramiento perimetral, diseño y construcción de manejo de aguas lluvia, paisajismo y zonas verdes, y dotación y mobiliario. Esta intervención tuvo el objetivo de entregar una obra completa para uso inmediato de la comunidad educativa.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, explicó: “Con el Megacolegio del Sur le cumplimos a Palmira el compromiso de darle a la comunidad educativa esta gran obra con una inversión superior a los 11.000.000.000. Gracias a un trabajo en unión hoy los niños cuentan con espacios integrales para el aprendizaje y espacios deportivos”.

El Megacolegio del Sur se ha construido en área terreno de más de 4.368 metros, donde los estudiantes, desde preescolar hasta grado once, contarán con espacios adecuados para recibir clases en un ambiente seguro, sano, de calidad, innovador e incluso a la vanguardia, pues tiene elementos de paisajismo actualizados.

“Este es un sueño hecho realidad. Esta obra beneficia a más 960 estudiantes de nuestra ciudad, pues seguirán teniendo una gran formación académica. Hoy estamos muy alegres de tener este gran espacio en Palmira. Así seguiremos transformando la educación en nuestro municipio”, señalóCamilia Gómez Cotta, secretaría de Educación de Palmira.

Cada salón contará con ventilación y con el espacio requerido para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad al interior de las aulas. De esta forma, la administración municipal cumple con las exigencias de los ministerios de Salud y de Educación.

Por su parte, el rector de la I.E. María Antonia Penagos, sede Megacolegio del Sur, Ángel María Morales, comentó:  “Palmira tiene hoy una gran obra para seguir trabajando en equipo por la educación de nuestro municipio. Aprovecho para agradecerle a la ministra, Maria Victoria Angulo, al alcalde, Óscar Escobar, y a todas las personas que han hecho posible este sueño. Este espacio es para nuestros niños, niñas y adolescentes. Palmira lo merecía”. 

Finalmente, es importante recordar que la Secretaría de Educación continúa realizando jornadas de Matriculatón y visitas programadas con el programa “Escuela Somos Todos” en distintos espacios del municipio. De esta forma, la administración municipal busca que docentes y estudiantes se capaciten en temas de bienestar integral y contribuyan a fortalecer distintos procesos cognitivos para que la adquisición de aprendizaje se potencialice en Palmira.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp