Tras diálogos con representantes del Magisterio de Palmira, la Secretaría de Educación suspende alternancia hasta el 24 de mayo en instituciones educativas oficiales

representantes del Magisterio de Palmira

La secretaria de Educación y su equipo de trabajo se reunieron con representantes del Magisterio palmirano para escuchar sus solicitudes sobre la alternancia. 

Se suspende la alternancia en instituciones educativas oficiales de Palmira hasta el día 24 de mayo, debido al orden público y al índice de COVID-19 en la ciudad. 

A corte del mes de abril, el municipio contaba con 269 docentes trabajando en alternancia y 1334 docentes bajo la modalidad de clases virtuales.

Los docentes palmiranos adscritos al Magisterio que marcharon de manera pacífica este martes 4 de mayo llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación, donde fueron atendidos y escuchados por el equipo de trabajo de la dependencia.

La secretaria de Educación de Palmira, Ana Bolena Escobar, indicó que “Nos reunimos con representantes del Magisterio y directivos del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Valle (SUTEV Palmira) en un ambiente de diálogo y respeto. Se obtuvo un balance positivo a través de cuatro compromisos en beneficio de los educadores y educandos del municipio”. 

Estos fueron los compromisos adquiridos:

  1. Suspensión de la alternancia en instituciones educativas oficiales de Palmira hasta el día 24 de mayo, debido a las situaciones de orden público y al índice de COVID-19 en la ciudad.
  2. Los docentes que tengan algún tipo de comorbilidad NO estarán en la obligación de regresar en alternancia a aulas. Continuarán su labor de manera virtual.
  3. Una vez se supere el pico de la pandemia, se retornará la atención presencial en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Palmira para brindar un óptimo servicio a toda la comunidad educativa.
  4. Entre los docentes del magisterio palmirano y las secretarías de Educación y Salud se realizarán mesas de trabajo para construir la estrategia de vacunación de la población docente de la ciudad.

La presidenta del SUTEV Palmira, Nhora Aidé Gaviria, aseguró que el balance fue bueno: “Se llegó a una conciliación que tiene que ver con la alternancia. Logramos que se aplazara por más de 20 días, que era lo que nosotros solicitábamos por la situación que estamos viviendo. Adicionalmente, cuando volvamos a la alternancia en las instituciones, la Secretaría también atenderá de manera presencial nuestras solicitudes y trámites”.

A corte del mes de abril, Palmira tenía 269 docentes trabajando en alternancia y 1334 docentes bajo la modalidad de clases virtuales, para un total de 1603 docentes que hacen parte de las instituciones educativas oficiales del municipio.