Ediles y edilesas de Palmira contarán con seguridad social, póliza de vida y ARL

 

Tras dos debates en el Concejo Municipal de Palmira fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 028, por el cual se expide el reglamento para garantizar la seguridad social en salud, riesgos laborales y póliza de vida de los miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL) del municipio de Palmira – Valle.

La Secretaría de Participación Comunitaria, en cabeza de Maritza Isaza, fue la encargada de llevar este proyecto a la mesa directiva del Concejo Municipal, con el objetivo de garantizar que se cumplan los derechos de los ediles y edilesas.

“Este logro es muy importante para la participación, para la democracia, y gracias a la voluntad del alcalde Óscar Escobar ahora los ediles y edilesas tienen este reconocimiento por el trabajo que realizan para tanta gente en sus comunas y corregimientos”, expresó la secretaria Isaza.

Cabe resaltar que esta administración logró hacer cumplir el artículo 42 de la ley 2086 de 2021, que modificó el artículo 119 de la ley 136 de 1994, según el cual los alcaldes deben garantizar la seguridad social en salud, riesgos laborales y póliza de vida a los ediles del municipio.

Con esto se deja claro una vez más el compromiso que tiene el alcalde Óscar Escobar por dignificar la labor que cumplen los líderes y lideresas en cada uno de los territorios del municipio.