El barrio Chapinero reverdece con la siembra de 100 árboles de diferentes especies

Fecha de publicación: febrero 14, 2022
La Dirección de Gestión de Medio Ambiente adelanta siembra de árboles en diversos sectores de la ciudad, para fortalecer el paisajismo y la avifauna
La Dirección de Gestión de Medio Ambiente adelanta siembra de árboles en diversos sectores de la ciudad, para fortalecer el paisajismo y la avifauna.

La siembra de árboles frutales ayuda para la alimentación de la avifauna.

Los árboles ayudan al embellecimiento paisajístico y a reducir las islas de calor.

La Dirección de Gestión de Medio Ambiente continúa realizando jornadas de arborización en diversos sectores del municipio, acercándose cada vez más al cumplimiento de la meta de sembrar 10.000 árboles en todo el municipio. En esta ocasión, el barrio Chapinero fue el escogido para realizar la siembra, con un total de 100 árboles de especies bosque seco tropical, frutales como: mandarina, mamey, mango, guanábano, así mismo, chiminangos, cucharos, guayacanes y especies nativas, con las que se busca fortalecer el embellecimiento paisajístico y la estructura ecológica de la zona.

Al respecto, Samir Castillo, coordinador de Arborización y Zonas Verdes de la Dirección de Medio Ambiente, indicó: “Hacemos un llamado a la comunidad para que se integren a las jornadas de siembra junto a entidades como Ejército Nacional, Bomberos, Policía Nacional y la Fuerza Aérea, y a su vez, adopten un árbol para su cuidado y puedan verlo crecer y mantenerse lleno de vida, recordemos que los árboles frutales dan alimento para la avifauna”.

Por su parte, dentro de la comunidad participante de Chapinero, Graciliana Rojas, como vecina del sector expresó: “Me parece maravillosa la idea que la Dirección de Gestión de Medio Ambiente esté realizando la siembra de árboles en todos los sectores, puesto que hacen mucha falta para la oxigenación pura en nuestra ciudad, además, también les brindan a las distintas aves alimentos y allí pueden hacer sus nidos. Es super importante para que nuestros niños en un futuro puedan disfrutar de una buena fruta y sombra y así tengan un mejor bienestar”.

Tal como en esta jornada donde participó la comunidad, el equipo de la Dirección de Medio Ambiente se trasladará a otros barrios de Palmira a hacer siembra de arbóreos para que la ciudadanía participe activamente.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp