Elizabeth Román Soto, nueva directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Fecha de publicación: febrero 9, 2022
Elizabeth Román ha trabajado continuamente en mentoría y voluntariado de emprendimiento femenino

Más de 16 años de experiencia en la formación, gestión y liderazgo de equipos, proyectos productivos, programas de fortalecimiento y desarrollo empresarial convierten a Elizabeth Román Soto en la nueva directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial. Es la cuarta mujer que dirige un cargo en la administración municipal en este 2022.

Es administradora de empresas y especialista en gerencia estratégica de mercadeo. Es experta en gestión y formulación de proyectos con énfasis en financiación productiva para bancos de segundo nivel y levantamiento de capital. Además, es Gestora de MGA y metodologías ágiles.

Elizabeth Román ha trabajado continuamente en mentoría y voluntariado de emprendimiento femenino en proyectos como Emprendedoras al Rescate en Chile, la Fundación MET en Colombia y el programa de Mentores de Impacto en Chile. Ha sido reconocida como la Consultora del Año en América 2021 por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos US-MCC.

Ganadora del programa Momentum BBVA 2019 Colombia y del Programa de Aldea EMPODERA 2021. También participó en el programa MIM Mujer Impacto Mundial de España 2022 como mujer líder en desarrollo rural.

Fue CEO y Co-Fundadora de INSTUBG, aceleradora e incubadora de Triple Impacto para mujeres, poblaciones étnicas, emprendedoras rurales y nuevas economías del sur occidente colombiano. En este cargo, INSTUBG obtuvo un reconocimiento como una de las ocho iniciativas destacadas mundiales en justicia social y desarrollo económico por la campaña de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2018-2019. Actualmente, la compañía representa a las aceleradoras en la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca.

Asimismo, se ha reconocido como fundadora de CINETICA, género y equidad. Programa para el empoderamiento y Desarrollo de mujeres que aporten valor, liderazgo y esfuerzo a la sociedad. Un proyecto acompañado por C4 Mujer Aceleradora de Mujeres del Pacífico en Chile y por MAYMA, aceleradora de Emprendimientos Sociales en Argentina.

“Para mí es un gran reto frente a la Dirección de Emprendimiento para  aportar la experiencia y el conocimiento al desarrollo empresarial y social de Palmira. El llegar de trabajar en el ecosistema de emprendimiento y Aceleración empresarial nos permite construir y replicar procesos exitosos de crecimiento. Por eso, buscamos que empresarios y emprendedores aprendan temas de apalancamiento financiero, mercado, internacionalización y conocimiento que les permita integrarse al ecosistema emprendedor regional y nacional”, destacó Elizabeth Román Soto. 

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp