Fondo Valle Inn Municipios beneficiará con $900.000.000 a más de 200 productores agropecuarios de Palmira

Fecha de publicación: agosto 30, 2022

En rueda de prensa, la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle del Cauca presentaron la nueva convocatoria Valle Inn Municipios.

Los productores agropecuarios de Palmira podrán postularse del 1 al 30 de septiembre a esta convocatoria.

El alcalde Óscar Escobar, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle de Cauca Pedro Andrés Bravo y la secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural Catalina Bohórquez presentaron “Valle Inn Municipios”, una apuesta para fortalecer las unidades de producción agropecuaria de la ciudad.

Esta convocatoria reúne un total de $900’000.000, que fueron aportados por la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Palmira, donde cada entidad territorial puso $450’000.000. Con estos recursos se espera beneficiar a más de 200 emprendedores agropecuarios, a razón de $3.000.000 en equipos e insumos para cada proyecto rural que resulte seleccionado.

Esta convocatoria estará abierta del 1 al 30 de septiembre de 2022. El secretario departamental señaló que los beneficiarios tendrán el acompañamiento de ambas entidades para verificar que los recursos cumplan el objetivo determinado, mientras que el alcalde Óscar Escobar recordó que una de las prioridades de su administración municipal es la de apoyar emprendimientos. A la fecha, 302 proyectos de la ciudad han sido respaldados.

La rueda de prensa contó con la presencia de periodistas de todos los medios locales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los detalles esta convocatoria exclusiva para los productores agropecuarios de todas las zonas rurales de Palmira.

La secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural, Catalina Bohórquez, ratificó el compromiso que su cartera tiene con el campo, motivando a los productores agropecuarios a participar y buscar ser beneficiados con recursos que fortalezcan sus proyectos. Para tal efecto, brindará toda la información y el acompañamiento respectivo.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp