Gran apertura del punto de venta de Café Señorial en la ECA

Fecha de publicación: junio 7, 2022
Café Señorial

La Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural adelantó el apoyo en la gestión de la capacitación sobre buenas prácticas en el procesamiento del café.

Se invirtieron $42.000.000 a través del programa de infraestructura productiva en la compra de máquinas y equipos para procesar y comercializar café

El lunes fue inaugurado el punto de Café Señorial en la Escuela de Campo Agroindustria de Café (ECA), ubicada en la carrera 30 # 28-29, un lugar donde para comprar y consumir café de origen palmirano.

Al respecto Fernando Montoya, representante legal de la Asociación de Caficultores Origen Palmira Valle (Asocopalva), declaró: “Contamos con un café cultivado por caficultores del municipio. Es un café de muy buenas características, muy suave, que viene en dos presentaciones: la línea premium, hecha con granos especialmente seleccionados, y la línea tradicional”.

La Administración Municipal apoyó a esos caficultores locales invirtiendo $42.000.000 a través del programa de infraestructura productiva adquiriendo máquinas y equipos para el procesamiento y la comercialización de su café, así: 

  • Trilladora de café.
  • Molino de café.
  • Tostadora de café.
  • Selladora de bolsas.
  • Determinador de humedad de café.
  • Mesa en acero inoxidable.
  • Balanza y báscula.
  • Desgasificadora de café. 
  • Carro exhibidor.

El alcalde Óscar Escobar expresó: “El café originario de las montañas de Palmira es el primer café de origen de Asocopalva. Gracias al apoyo del Sena, la Secretaría Agropecuaria y la Dirección de Emprendimiento, los caficultores palmiranos ya cuentan con un canal adecuado para comercializar mejor su producto, generándole un valor agregado”.

El apoyo a este proyecto de la primera asociación de caficultores palmiranos significa la oportunidad de fortalecer la producción del primer café de origen palmirano en su proyección de convertirse en un producto agrícola tipo exportación.

Adicionalmente, la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural gestionó capacitaciones sobre buenas prácticas en el procesamiento de café en el  Centro de Biotecnología Industrial del Sena. En dichas capacitaciones participaron 25 caficultores de los corregimientos y veredas de Líbano, Chontaduro, Tenjo, Robles, la Quisquina, Calucé y El Olivo.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp