Alcaldía de Palmira lanzó proyecto para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad

La Secretaría de Integración Social hace un llamado a las empresas privadas para que vinculen a personas con discapacidad y generen oportunidades de inclusión laboral. 

Durante el lanzamiento, las directivas de tiendas Cañaveral invitaron a más empresas para que vinculen laboralmente a personas con algún tipo de discapacidad

El auditorio de la Caja de Compensación Familiar Comfandi fue el escenario para que la Secretaría de Integración Social de Palmira realizara el lanzamiento del proyecto para la promoción de la Inclusión laboral de personas con discapacidad.

El objetivo fue socializar con los empresarios este proyecto que busca beneficiar a la población con discapacidad en el municipio. Durante el acto se hizo una presentación musical con la Fundación Programa La Luz del Sol, quienes ya hacen parte del proceso con la administración municipal a través de ‘Palmira en Movimiento’, iniciativa del Ministerio de Cultura.

La secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, expresó su satisfacción tras el evento: “Con este proyecto buscamos fortalecer las capacidades de las personas con discapacidad para acceder al mercado laboral y también para que las empresas asentadas en nuestro municipio reconozcan el valor y las posibilidades, habilidades y capacidades de esta población para insertarla en el mercado laboral”.

Por su parte, la representante legal de la Fundación Colombianos por la inclusión y gerente del proyecto de inclusión laboral de la Secretaría de Integración Social, Gabriela Ríos, expresó que “El objetivo de la Alcaldía es facilitar todas las oportunidades para que las empresas se puedan interrelacionar con el sector y todas las personas con discapacidad”.

Al lanzamiento del proyecto de inclusión laboral del municipio de Palmira para personas con discapacidad asistieron varios representantes de las empresas asentadas en la ciudad. Una de ellas fue Supertiendas Cañaveral, cuyo administrador compartió la experiencia que viene desarrollando la empresa en la parte de inclusión laboral.

“Tenemos vinculadas tres personas con discapacidad auditiva en nuestra sede de Palmira. Con ellas la operatividad es de un 100%. Estas personas son muy comprometidas y están prestas a dar lo mejor. Estamos invitando a las empresas a que vinculen a personas con algún tipo de discapacidad y vivan esta experiencia que hemos vivido nosotros”, dijo Jhon Fredy González, administrador de Supertiendas Cañaveral.

Al final, los niños, niñas y jóvenes de la Fundación Programa La Luz del Sol realizaron una presentación cultural. Mary Elizabeth Ayala, directora de la fundación, habló de su gestión: “Gratamente, la fundación está desarrollando programas de inclusión social para personas con discapacidad bajo el proyecto Palmira en Movimiento, gracias al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Cultura Municipal”.