Jóvenes de la estrategia PAZOS culminaron sus estudios con éxito a través del programa Forjar Oportunidades

En representación de Palmira, cuatro jóvenes del programa Forjar Oportunidades participaron en la ceremonia de graduación que se llevó a cabo en Cali.

Jóvenes de otros municipios como Cali, Buenaventura y Buga también hicieron parte de la graduación.

A través del programa Forjar Oportunidades, los jóvenes obtuvieron un año de estudios en un centro de intervención con acompañamiento psicosocial, fortalecimiento de emprendimientos y generación de ingresos mediante reintegración al mercado laboral.

La Alcaldía de Palmira continúa trabajando para fortalecer la construcción de paz y disminuir la violencia en el territorio a través de la generación de oportunidades para los jóvenes. Por eso, desde la ruta del programa Forjar Oportunidades de Compromiso Valle y, a través de la estrategia PAZOS, se llevó a cabo la ceremonia de graduación para los jóvenes forjadores que culminaron sus estudios con éxito. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza de la ciudad de Cali.

En representación de Palmira, se graduaron cuatro jóvenes; Angie Carolina Arcos, Diana María Garzón, Josué David Bustos y Jessica Tatiana Roa. Desde la estrategia PAZOS, hay 260 jóvenes de Palmira inscritos, pero hasta ahora solo cuatro de ellos lograron culminar en esta fecha. Asimismo, se graduaron jóvenes de Cali, Buga, Buenaventura y otros municipios.

Forjar Oportunidades es una iniciativa de la Fundación Sidoc que está enmarcada en la plataforma Compromiso Valle y a la cual se sumó la Alcaldía de Palmira. A través de este programa los jóvenes obtuvieron un año de estudios en un centro de intervención con acompañamiento psicosocial, fortalecimiento de emprendimientos y generación de ingresos mediante reintegración al mercado laboral.

“Estructuramos una estrategia que se llama PAZOS, Paz y Oportunidades, donde brindamos un mejor futuro para los jóvenes de nuestro municipio. Uno de nuestros principales aliados ha sido la Fundación Sidoc y el programa Forjar Oportunidades, donde han logrado ver el proyecto de vida de cada joven, brindando acompañamiento psicosocial y apoyo económico para sus emprendimientos. Por eso, queremos lograr la alianza y el apoyo del Gobierno Nacional para esta estrategia”, manifestó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

La ceremonia contó con la presencia de Óscar Escobar, alcalde de Palmira, Felipe Fernández, gerente de la estrategia PAZOS, Compromiso Valle, Fundación Sidoc, Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y forjadores acompañados por sus familias. Durante el evento, los jóvenes realizaron presentaciones artísticas, contaron su historia de vida y narraron su proceso de transformación durante el tiempo que participaron en el programa.

“A través del programa Forjar Oportunidades logré transformar mi vida y sacar adelante mi emprendimiento. Gracias al proceso que vivimos, tuve la oportunidad de construir un mejor futuro y hoy es un día soy una persona responsable”, resaltó Angie Carolina Arcos Rodríguez, joven forjadora de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.