La administración municipal realizó una gran jornada cultural en la I.E. Cárdenas Centro

La Alcaldía de Palmira realizó una jornada cultural en la Institución Educativa Cárdenas Centro.

Esta es una de varias jornadas que se llevarán a cabo en las diferentes I.E. de la ciudad por medio de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación.

Las jornadas culturales tienen como fin promover el arte, la cultura y la música por medio de capacitaciones lúdicas que le permiten a los estudiantes conocer parte de la historia nacional.

La Alcaldía de Palmira realizó una jornada cultural en la Institución Educativa Cárdenas Centro. Esta es una de varias jornadas que se estarán realizando en diferentes instituciones de la ciudad por medio de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación y tienen como objetivo promover el arte, la cultura y la música por medio de capacitaciones lúdicas que le permiten a los estudiantes conocer parte de la historia nacional. 

Al respecto, Mauricio Cappelli, docente de la EMA, explicó: “Realizamos esta jornada cultural para llevarle a los estudiantes una muestra muy especial de música, cultura y arte con los estudiantes de la EMA (Escuela Municipal de Artes). Adicionalmente, se habló de interculturalidad, identidad y territorio para nuestro municipio, que necesita interacción, comunión y conocimiento”. 

“Hoy tuvimos una gran jornada donde aprendimos de conocimientos culturales, musicales y artísticos que nos inspiran emocionalmente y personalmente, son geniales estos espacios que nos sacan de la rutina y aprendemos de una manera dinámica además de compartir”, señaló Xiomara Botero Acosta, estudiante de la I.E. Cárdenas Centro.

Asimismo, desde la Secretaría de Cultura se sigue fomentando el arte y la formación cultural por medio de diferentes espacios que buscan generar gran impacto en el municipio, por ejemplo, ahora están llegando a las instituciones educativas de la ciudad. 

Por otro lado, para Katherine Toro Vidal, estudiante de la EMA, “en esta jornada hemos realizado un compartir de saberes a partir de lo que hemos visto de gestión cultural, compartimos con los estudiantes de la I.E. Cárdenas Centro para conocer cuáles son sus derechos, donde pueden apropiarse de ellos y compartirlos con la comunidad”.  

Asimismo, Camilo Bocanegra Bolaños, estudiante de la I.E. Cárdenas Centro, resaltó: “Estas jornadas que nos ofrece la Alcaldía de Palmira son muy importantes. Como estudiante, considero que es una forma distinta de aprender y tener más amor por nuestra cultura, por la música y las artes. Hoy quiero aprovechar este espacio para agradecerles por esta gran jornada”.

Finalmente, la Secretaría de Educación, por medio del programa “Escuela Somos Todos”, seguirá realizando otros talleres de formación con relación a la temática de mecanismos de participación para los personeros escolares y estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Los interesados en solicitar apoyo a través de los buzones de apoyo pueden hacerlo a través de:    

teapoyamosprofe@sempalmira.gov.co

teescuchamospalmira@sempalmira.gov.co