La Alcaldía de Palmira fortalece la seguridad en la comuna 8 con tres nuevos puntos del circuito cerrado de cámaras

cámaras de monitoreo

Con estos tres nuevos puntos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Palmira completa 523 cámaras de seguridad en todo el municipio.

Gracias a estos nuevos puntos de videovigilancia la Policía Nacional y el Ejército podrán reaccionar más rápido ante cualquier situación contraria a la seguridad y convivencia en la zona. 

Tras haber escuchado en múltiples ocasiones a la comunidad perteneciente al corregimiento de Rozo, donde se exponía la necesidad de fortalecer la seguridad en tres puntos neurálgicos para la movilidad de los ciudadanos del sector, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, instaló tres nuevos puntos de cámaras que serán operadas por el circuito cerrado de televisión durante las 24 horas del día.

Alcalde de Palmira, Óscar Escobar,

Los sitios que desde hoy cuentan con mayor seguridad en la comuna 8 de Palmira son los sectores de la Herradura, Puente de Malibú y el Polideportivo de la Torre, donde este martes hizo presencia el alcalde Óscar Escobar y la Junta de Acción Comunal de la zona para la implementación oficial de las nuevas cámaras.

Al respecto, el Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, indicó: “Hemos logrado una red para la seguridad ciudadana con 523 puntos en la zona urbana y rural de Palmira. Gracias, precisamente, a ese trabajo comunitario tan importante que se ha hecho, hemos podido identificar los puntos que no están en los sectores poblados, sino, en las vías principales de acceso donde se han venido generando unos focos de inseguridad”.

Con esta nueva instalación de cámaras de seguridad, la Policía Nacional y el Ejército podrán desde ahora reaccionar de una manera más rápida ante cualquier novedad o situación que afecte la seguridad y convivencia de los ciudadanos de la comuna 8. Cabe recordar que, el año anterior se presentaron dos o más casos de hurto a motocicletas e inclusive situaciones donde se presentaron lesiones personales en estas zonas.

Cámaras de seguridad en la Comuna 8 de Palmira

Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Cr. Álvaro Arenas Muñoz, explicó: “El circuito cerrado de televisión de Palmira que opera desde el comando norte de la Policía es un conjunto tecnológico ubicado estratégicamente en la ciudad, que cuenta con grabación durante las 24 horas del día y es monitoreado por un total de 26 operadores de video; cabe resaltar que, indiferente al trabajo hecho por los operarios, las cámaras almacenan información del día, entre tres y cinco meses, para cuando sea requerido por las autoridades competentes. Ante una situación de emergencia se recomienda a los ciudadanos reportarla a través del 123 de la Policía Nacional”.

Durante la implementación de los nuevos tres puntos de cámaras de seguridad, la comunidad de la zona se mostró agradecida y respaldada por las autoridades del municipio, que una vez más, demuestran la importancia de crear espacios de comunicación abierta con la comunidad para la construcción,identificación y solución conjunta de situaciones contrarias a la seguridad y convivencia del municipio.

Manuel Bonilla, vicepresidente de Corpolatorre, es uno de los beneficiados y desde su rol ciudadano, reunió recursos privados para que fuera posible la ubicación de la cámara al frente de un escenario deportivo que desde ahora, aportará a la seguridad y la prevención de delitos que afectan a comerciantes, tenderos y demás ciudadanos.  

“En la medida que la Alcaldía nos ayuda a llevar a cabo este tipo de soluciones disuasivas y correctivas que logran identificar a las personas implicadas en cualquier situación que suceda, le ayuda mucho a la zona, que en algún momento estuvo azotada por la delincuencia común; la instalación de un punto como estos, ayudará considerablemente a la reducción del consumo de estupefacientes y a la seguridad de las fincas que muchas veces quedan abandonadas y son víctimas de hurtos. Agradecemos mucho a la Alcaldía por no olvidar a gente de La Torre”, agregó el líder Manuel Bonilla.

La Alcaldía de Palmira junto a los organismos de seguridad que operan en la ciudad, continuarán trabajando por fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana a través de diversas estrategias.