La Secretaría de Participación Comunitaria acompañó las elecciones de dignatarios de 47 JAC del municipio

Fecha de publicación: abril 28, 2022
tarjetón juntas de acción comunal

El 1 de julio se posesionarán las Juntas de Acción Comunal que hayan realizado el proceso establecido en la Ley 2166 de 2021.

El domingo 24 de abril 47 Juntas de Acción Comunal realizaron sus elecciones de dignatarios en diferentes sectores del municipio de la zona urbana y rural. Durante este proceso, el equipo de participación comunitaria, encargado de la inspección, control y vigilancia, acompañó a los entes comunales visitando los puntos de votación y verificando la disposición de todas las garantías para obtener una jornada con total transparencia.

Es importante recordar que el 28 de noviembre de 2021 algunas JAC no lograron llevar a cabo su proceso electoral y a otras se les rechazaron las elecciones por el no cumplimiento del debido proceso, por lo tanto, si se realizan elecciones de dignatarios de JAC el último domingo del mes de abril, su período inicia el 1 de julio del mismo año, según lo estipula la Ley 2166 del 18 de diciembre de 2021 en el artículo 36.

Al respecto, la secretaria de Participación Comunitaria, Maritza Isaza, expresó: “agradecemos a Asocomunal, a los líderes y lideresas que están trabajando activamente para que tengamos acción comunal real para nuestra Palmira”.

Desde la Secretaría de Participación Comunitaria se invita a todas las organizaciones que realizaron el proceso de elecciones este 24 de abril a presentar los documentos solicitados por el equipo de Inspección, Vigilancia y Control a partir del 2 de mayo y hasta el 20 de mayo del año en curso.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp