La Secretaría de Salud hizo un diagnóstico de los damnificados de Caucaseco

Fecha de publicación: junio 13, 2022
La Secretaría de Salud hizo un diagnóstico de los damnificados de Caucaseco

La visita se realizó para diagnosticar en términos de salud la zona afectada por la ola invernal.

Una vez las condiciones del terreno lo permitan, la Secretaría de Salud llevará su oferta focalizada en atender necesidades de la comunidad.

Con el propósito de dar un diagnóstico y acompañar a las familias afectadas por la emergencia registrada el lunes pasado, funcionarios de la Secretaría de Salud de Palmira se dieron a la tarea de identificar y verificar las posibles afectaciones a la salud, las condiciones de aseguramiento y demás problemáticas de la población de Caucaseco damnificada.

Las mayores inquietudes registradas tienen que ver con el Sisben y la presencia de caracoles africanos, lo que amerita una vigilancia en materia de salud.

A pesar de la afectación padecida, los funcionarios constataron que, salvo algunas excepciones, la población no sufrió alteraciones en la salud debido a la emergencia. Asimismo ellos hicieron recomendaciones y le informaron a la ciudadanía los puntos de atención y sus números de teléfono en caso de necesitarlos.

Una vez la zona inundada de Caucaseco lo permita, la Secretaría de Salud llevará su oferta focalizada para atender específicamente las necesidades de sus habitantes.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp