La Vuelta de la Juventud 2022 se toma Palmira en su tercera etapa

Fecha de publicación: mayo 4, 2022
Vuelta de la Juventud 2022

Este jueves 5 de mayo la Vuelta de la Juventud 2022, la carrera ciclística  por etapas más importante del país, se toma Palmira en su tercera etapa.

Se realizarán cierres parciales desde las 7:00 a.m. y cierres totales desde las 10:30 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

La Secretaría de Tránsito y Transporte acompañará la jornada con el fin de garantizar una movilidad segura y fluida para los deportistas y para los actores viales que transcurren por el sector.

Este jueves 5 de mayo, la Vuelta de la Juventud 2022, la carrera por etapas diseñada para corredores sub-23 más importante del país, se toma Palmira en su tercera etapa. Esta competencia recorrerá los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas con un total de 811 kilómetros distribuidos en seis etapas que partirán de Ipiales y finalizarán con la llegada a Manizales.

La competencia, apoyada por el Ministerio del Deporte y organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se realizará del 2 al 8 de mayo con la ruta  Ipiales – Popayán – Piendamó – Santander de Quilichao – Villa Rica – Pto. Tejada – Candelaria y en Palmira se desarrollará la etapa 3 para completar 149.6 km.

Por eso, se realizarán cierres parciales desde las 7 a.m.  del próximo jueves y cierres totales desde las 10:30 a.m. hasta las 12:00 del mediodía mientras la Vuelta a la Juventud 2022 se desarrolla en la ciudad.

La ruta ingresará a Palmira por la calle 42, continuará por Acuaoocidente, Vivero Marinela hasta la carrera 35, estación de servicio (antigua Palmirana) y avanzará hasta la calle 27 finalizando en el Estadio Rivera Escobar.

La recta en el sentido Cali – Palmira también estará afectada por el paso de la carrera, por eso compartimos las rutas alternas:

Durante el cierre total las rutas alternas, de la comuna 3 al centro y viceversa, son:

  • Barrios Prado, Santa Ana, Emilia, Rivera Escobar, Santa Bárbara: recomendamos utilizar la calle 26 hasta el Imder para tomar la carrera 35 y  posteriormente la calle 23
  • Sentido Palmira Cali no tiene afectación

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte, Ferney Camacho, puntualizó: “Le seguimos apostando a la reactivación deportiva en nuestro municipio, en esta ocasión, con la Vuelta de la Juventud 2022 es importante contarles que desde la Secretaría de Tránsito y Transporte estaremos presentes con el fin de garantizar una movilidad segura y fluida tanto para nuestros deportistas como para los actores viales que transcurren por el sector, así que invitamos a toda la comunidad a manejar con precaución”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp