Más de 50 víctimas del conflicto armado definieron su situación militar en Palmira

Fecha de publicación: junio 4, 2022
50 víctimas del conflicto armado definieron su situación militar en Palmira

Jóvenes víctimas del conflicto armado pueden realizar este trámite de manera gratuita.

Si eres víctima del conflicto armado y estás interesado en adelantar este trámite acércate a la oficina enlace de la Secretaría de Gobierno, ubicada en la Personería Municipal.

Como medida de reparación y garantía de no repetición, jóvenes víctimas del conflicto armado fueron beneficiados con la entrega de 52 libretas militares, aunque no estén obligados a prestar servicio militar, sí cumplen con el deber y la obligación ciudadana de establecer y aclarar sus situaciones militares.

“De la mano del Ejército Nacional hemos logrado que 52 jóvenes víctimas del conflicto armado obtengan la libreta militar digital de manera gratuita y definan su situación militar. Es importante definir este aspecto para continuar con los proyectos de estudiar y trabajar sin ningún contratiempo”, comentó Manuel Humberto Madriñán Dorronso, secretario de Gobierno.

Esta actividad se desarrolló en el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi y estuvo acompañada y orientada por la Oficina de Atención para las Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría de Gobierno. Los beneficiarios recibieron el documento digital como reservistas de segunda clase.

“Para hacer este proceso los interesados deben acudir a la Oficina de Atención para las Víctimas, allí se toma el listado, se verifica la situación, se envía el listado diligenciado al distrito militar y posteriormente se envía a Bogotá para la verificación si es o no víctima del conflicto. Finalmente, se realiza la definición de situación militar como reservista de segunda clase”, explicó el capitán Óscar Fernando Tamara Cárdenas, comandante del Distrito Militar número 18 de Palmira.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp