La Secretaría de Integración Social llevó a cabo la última reunión de la Mesa Técnica de Adulto Mayor 2021

Fecha de publicación: enero 4, 2022
última reunión de la Mesa Técnica de Adulto Mayor 2021

En este encuentro se dio a conocer el trabajo que se viene adelantando con la población adulta mayor del municipio de Palmira, así como las actividades desarrolladas durante 2021.

Además, fueron socializados los cambios que el Departamento para la Prosperidad Social ha introducido al programa Colombia Mayor.

De manera virtual se llevó a cabo la Mesa Técnica de Adulto Mayor, a cargo de la Secretaría de Integración Social. La reunión contó con la participación de los integrantes del equipo técnico de la dependencia y delegados de la administración municipal, así como representantes de los grupos de adulto mayor del municipio de Palmira.

Sandra Patricia Rivera Velasco, subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, manifestó: “En la sesión de la Mesa Técnica de Adulto Mayor de Palmira socializamos los proyectos que desde la Gobernación del Valle del Cauca hay para los adultos mayores en asistencia técnica. También hablamos sobre los avances del Centro Vida, que esperamos que en el primer trimestre de 2022 esté operando de manera presencial para los adultos mayores; finalmente, dimos un balance del programa Colombia Mayor”.

En cuanto a los avances en el año 2021 del programa Centro Vida, se reiteró que este cuenta con recursos de estampilla adulto mayor y benefició a 150 adultos mayores en condición de vulnerabilidad con atención básica en salud, atención psicosocial, promoción de hábitos de higiene y cuidado personal, entrega de kits de aseo y dotación, actividades recreativas y actividad física. El proyecto también benefició a 20 adultos mayores en condición de calle.

Francia Orozco, profesional del equipo técnico de la Secretaría de Integración Social, comentó: “Socializamos el proyecto ‘Implementación de estrategias para el mejoramiento de la atención y asistencia integral en los programas de protección para las personas mayores del departamento del Valle del Cauca’, por medio del cual se realizaron jornadas de capacitación a funcionarios sobre el ‘Modelo de atención centrado en la persona’, y se hizo entrega de la dotación para el Centro Vida. Resaltamos el trabajo de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor ‘Asilo de ancianos de Palmira’ y ‘Casa del Mendigo’ por su dedicación y esfuerzo para lograr el aval para su funcionamiento”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste