Palmira estrena dos Unidades de Cuidados Intensivos neonatal y pediátrica en el hospital Raúl Orejuela Bueno

Fecha de publicación: marzo 27, 2022

Esta es la primera UCI pediátrica en el municipio.

A través de alianzas estratégicas, más de $4000 millones se invirtieron para mejorar los servicios integrados de atención en salud para Palmira.

La sala neonatal tiene una capacidad instalada de 7 incubadoras intensivas, 2 de cuidados intermedios y 1 de cuidado básico. La sala pediátrica contará con 2 camas de cuidado intensivo y 1 de cuidado intermedio.

El municipio sigue trabajando en la construcción de un territorio saludable. Por este motivo, el jueves 24 de marzo se inauguró la primera UCI pediátrica y la UCI neonatal en el hospital Raúl Orejuela Bueno, a través de la alianza estratégica con

la UCI GYO Medical, que funciona desde 2020 garantizando la prestación de servicios de salud de cuidados intensivos a los palmiranos.Las dos nuevas Unidades de Cuidados Intensivos cuentan con tecnología avanzada y especializada, además de talento humano calificado para dar atención de calidad. La sala neonatal tiene una capacidad instalada de 7 incubadoras intensivas, 2 de cuidados intermedios y 1 de cuidado básico. La sala pediátrica cuenta con 2 camas de cuidados intensivos y 1 de cuidado intermedio.

Es un honor y un placer entregarle al municipio de Palmira 10 camas de cuidado neonatal y 3 camas de cuidado pediátrico. Nuestros niños son lo más importante de nuestros hogares, son la razón por la que vivimos y su salud y su bienestar es una prioridad para sus padres, pero también son una prioridad para nosotros desde el hospital Raúl Orejuela Bueno. Es por eso que desde la alianza estratégica que tenemos con la UCI GYO Medical SAS hemos construido esta unidad de cuidado intensivo señaló Emilce Arévalo García, gerente de la ESE.

Bajo esta alianza se realizó una importante inversión económica por parte de la IPS GYO Medical, que busca ampliar la cobertura en la prestación de servicios de salud de cuidado intensivo de la mano del compromiso municipal con la humanización del servicio y la satisfacción los usuarios de salud en Palmira, su área de influencia y los municipios aledaños como Pradera, Florida, Calendaría, entre otros.

Con una inversión de más de $4000 millones en nuestro hospital Raúl Orejuela Bueno, realizada por la UCI GYO Medical, se han podido habilitar por primera vez 10 camas de unidades de cuidados intensivos para los neonatos. Esto es realmente muy importante para brindar atención de la mejor calidad a las madres, a las familias y a los recién nacidos que lo necesitan, dijo el alcalde Óscar Escobar.

También, por primera vez en todo el municipio de Palmira, en el hospital Raúl Orejuela Bueno tendremos camas de UCI pediátricas para niños y adolescentes, con esta inversión se fortalece la atención médica en la ciudad, la capacidad instalada, la infraestructura y el talento humano para la atención en salud, con esto continuamos trabajando para sacar a Palmira pa’lante, añadió el mandatario de los palmiranos.

En la ciudad ya se cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos neonatal, pero no pediátrica, lo que la hace pionera en dar apertura a este servicio, ofreciendo la oportunidad en la atención de los menores que lo requieran. Adicionalmente, GYO Medical IPS SAS es una empresa que ha contratado el 94% de su talento humano en la región, generando oportunidades laborales en el entorno en el que desarrolla sus actividades.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp