Palmira se suma a la Semana Global de Gobierno Abierto con actividades para la participación y la transparencia

Palmira se suma a la Semana Global de Gobierno Abierto

Del 16 al 20 de mayo se celebra la Semana Global de Gobierno Abierto.

La Alcaldía de Palmira realizará actividades para empoderar a la ciudadanía, facilitando el acceso a la información.

En el marco de la Semana Global de Gobierno Abierto que se llevará a cabo este año del 16 al 20 de mayo, la cual es impulsada a nivel global por el colectivo Alianza para el Gobierno Abierto, por primera vez, se cuenta con la participación de la Alcaldía de Palmira, siendo esta un ejemplo de buenas prácticas de transparencia en Colombia. 

Es así como para conmemorar la Semana de Gobierno Abierto, la Alcaldía de Palmira llevará a cabo un Facebook Live el próximo jueves 19 de mayo a las 6:00 p.m. con el propósito de socializar herramientas de participación y transparencia, para empoderar a la ciudadanía, facilitando el acceso a la información. La transmisión contará con la participación de Luz Adriana Vásquez Trujillo, asesora de Gobierno Abierto y Transparencia y de Juan David Escobar, director de Tecnología, Innovación y Ciencia. 

Así mismo, durante esta semana, desde las redes sociales de la entidad se difundirán contenidos de valor acerca de las estrategias de transparencia en marcha de la Alcaldía de Palmira.

De igual forma, el viernes 20 de mayo, a las 10:00 a.m. en el Salón Libertadores, se realizará el taller ´Innovemos juntos´, el cual está dirigido al Consejo Municipal de Juventudes, con el ánimo de establecer un proceso de colaboración para la mejora continua de las herramientas de gobierno abierto. 

De otro lado, desde la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, se adelanta el evento “El estado del Estado Abierto en Colombia” en la capital del país, donde la asesora de Gobierno Abierto, Luz Adriana Vásquez Trujillo, compartirá la experiencia de transparencia, innovación e integridad de la Alcaldía de Palmira.

Cabe mencionar que en los últimos cinco años se ha llevado a cabo una iniciativa global, que integra a gobiernos, defensores de la sociedad civil y ciudadanos de más de setenta países, con el ánimo de compartir experiencias y aprendizajes en la construcción de un gobierno abierto.