¡Pesista palmirana gana oro para Colombia en mundial de Albania!

Dos palmiranos participaron en el Campeonato Mundial sub-17, de Levantamiento de Pesas en Durrës, Albania.

Gelen Torres Gómez en la categoría femenina de 55 kg y Yilver Grijalba Sarria en la categoría masculina de 49 kg.

Gelen Yulieth Torres Gómez, deportista del levantamiento de pesas logró quedar campeona mundial, con 82 kg de arranque y 100 kg de envión, para un total de 182 kg, que la dejaron como la mejor deportista a nivel mundial en la división de los 55 kg. 

El Campeonato Mundial sub-17 de levantamiento de pesas, se realiza en Durrës, Albania, desde el 25 de marzo y va hasta el 1 de abril de 2023. Allí se reúnen a competir 292 deportistas entre las ramas masculina y femenina, que representan a 58 países, entre ellos Colombia.

Carlos Andres Reyes Kuri, Gerente del Imder Palmira

¡Gelen, realiza su sueño a nivel mundial! Es una deportista de 17 años de edad, que vive en la ciudad de Palmira en la comuna 1. Lleva 6 años practicando levantamiento de pesas y ha participado en Juegos Departamentales del 2019 y del 2022, donde se ha coronado como campeona nacional, suramericana y hoy en día campeona mundial, logrando el título de la mejor deportista en los 55 kg.  

Carlos Andres Reyes Kuri, Gerente del Imder Palmira, comentó. “Nos sentimos orgullosos de que deportistas como Gelen dejen muy en alto el nombre de Colombia, del Valle de Cauca y de Palmira. Desde el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, resaltamos el compromiso, la dedicación y el talento de esta gran deportista, de su entrenador Leonardo Galvis y el de todo el grupo y equipo que hizo posible este histórico logro. ¡Felicitaciones!”.

Palmira continúa en un crecimiento a nivel deportivo y este triunfo en levantamiento de pesas, confirma que, en Palmira, seguimos dándola toda por el deporte. Ana Isabel Arce, directora deportiva del Imder Palmira, también se pronunció al respecto. “Quiero agradecerle al entrenador Leonardo Galvis Hernández por el compromiso, a la deportista desearle lo mejor y decirle a todos los palmiranos que esto, es una muestra de que los sueños sí se cumplen y que seguimos dándola toda por el deporte competitivo en Palmira”.