Secretaría de Tránsito y Transporte inició el plan de señalización vial en el municipio

Con una longitud de 700 metros lineales arrancó el plan de señalización vial en Palmira sobre el bulevar de Ciudad Santa Bárbara. 

Dicho plan llegará a diferentes puntos del municipio,  con el fin de mejorar la seguridad vial de la ciudad y ayudar a que disminuyan los accidentes.

Gracias a la articulación público-privada entre la Alcaldía de Palmira y el sector empresarial, se dio inicio al plan de señalización vial en la ciudad. Con esto se busca mejorar la seguridad vial, ayudar a que los índices de accidentes disminuyan y tener entornos más amigables con todos los actores de la vía.

Ya intervinimos la calle 26 entre carrera 42 y 45, una longitud aproximada de 700 metros lineales, donde se realizaron líneas de borde y de carril, demarcación de zonas de parqueo, pasos peatonales cebrados, marcación de las rampas para personas con movilidad reducida, líneas de pares y flechas direccionales de sentidos de circulación”, explicó Ferney Camacho, secretario de Tránsito y Transporte de Palmira.

Por medio de la Secretaría de Tránsito y Transporte se hizo la señalización en la zona del bulevar de Ciudad Santa Bárbara, gracias a la donación de pintura especial entregada por la constructora Gamatelo.

“Es un factor de éxito que nuestra ciudad esté enlucida y que represente seguridad en todos los aspectos. El tema de seguridad vial es un tema importante, por eso decidimos trabajar de manera conjunta con la Alcaldía para tener una demarcación que garantice el uso adecuado de todos los espacios en Ciudad Santa Bárbara”, señaló Elizabeth Cárdenas, jefe de Gestión Humana de la constructora Gamatelo.

Adicionalmente, la Secretaría de Tránsito y Transporte sigue adelantando la campaña de sensibilización vial para ciclistas y peatones, con la presencia de agentes de tránsito que promueven la convivencia y cultura ciudadana para tener un territorio más responsable que beneficie a toda la comunidad.