Realizamos la pavimentación de 119 metros lineales en el barrio Hernán Acevedo ¡conoce esta importante obra!

Se pavimentaron 119 metros lineales de vía en el barrio Hernán Acevedo.

La meta de la administración municipal es poder seguir trabajando en conjunto con la comunidad, para lograr realizar la pavimentación de la conexión entre el barrio Hernán Acevedo y San José.

El grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura realizó la pavimentación de más de 119 metros lineales de vía en la calle 37 con carrera 7E en el barrio Hernán Acevedo, comuna 5 de Palmira.

Desde la semana pasada, la cuadrilla inició con los trabajos desde este sector, inicialmente se realizó el cajeo de una parte de la vía que no había sido pavimentada, luego de esto, se realizó con la máquina fresadora, el levantamiento de la capa asfáltica de la parte de la vía que contaba con pavimento en mal estado.

Esta obra se da gracias a un compromiso realizado con los habitantes del barrio y la administración municipal. Al respecto, el alcalde Óscar Escobar, manifestó: “Entre toda la comunidad han recogido recursos para sacar adelante esta obra con la nueva maquinaria del municipio que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector”.

De igual forma, expresó: “Este ha sido un barrio de autoconstrucción, los vecinos siempre han buscado cómo mejorarlo y en esta administración se ha podido avanzar significativamente con ellos, primero con los pavimentos populares realizados en concreto, pero también ahora con el asfalto”.

Cabe recordar que, en marzo, en este mismo barrio se entregaron los primeros 148 metros lineales de pavimentación a la comunidad, en un pavimento comunitario en el que la administración municipal entregó cemento y grava, mientras que los habitantes aportaron cemento, arena y mano de obra.

Alba Mery Campos, habitante del barrio Hernán Acevedo, acotó: “Le doy las gracias a Óscar Escobar, porque fue el único alcalde que dio la cara por esta cuadra, llevábamos más de 20 años padeciendo por no tener pavimentada esta vía. Había muchos accidentes por el estado de las calzadas, pero él nos está cumpliendo”.

Finalmente, Carlos Cobo, habitante de la comuna 5 de Palmira, manifestó: “Venimos luchando para que nos pavimentarán esta vía, pero gracias a la gestión del alcalde, ya los trabajadores del municipio están trabajando en eso y estamos muy contentos porque todos nos vamos a beneficiar de esta obra”.

De esta manera, la Alcaldía de Palmira en conjunto con la Secretaría de Infraestructura continúan demostrando su compromiso por mejorar las vías del municipio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.