Más de 100 Policías reforzarán la seguridad en Palmira durante los I Juegos Panamericanos Junior 2021

Fecha de publicación: noviembre 26, 2021
El secretario de seguridad, Álvaro Arenas, se reunió con el esquema de seguridad de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.
El secretario de seguridad, Álvaro Arenas, se reunió con el esquema de seguridad de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

100 policías de vigilancia estarán patrullando las calles y harán presencia en instalaciones de la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez.

La seguridad de los palmiranos, deportistas y turistas que llegan a Palmira a presenciar las competencias de los I Juegos Panamericanos Junior 2021 está garantizada, según informó la Policía al referirse a su plan de acción.

Con el inicio de los  I Juegos Panamericanos Junior 2021 se fortalecerá la seguridad de los palmiranos, se aumentarán los patrullajes y habrá un esquema especial que custodiará la ciudadela deportiva donde se realizarán las diferentes competencias y llegarán todos los deportistas”, explicó Álvaro Arenas, secretario de Seguridad de Palmira.

De acuerdo con el funcionario, los deportistas que participarán de este certamen deportivo no se hospedarán en la ciudad, “solo vendrán a realizar competencias, lo que implica un esquema de seguridad concentrado en las instalaciones deportivas y en sus desplazamientos”.

El comandante de estación Wilson Andrey Camargo es el encargado del esquema de seguridad de los juegos y afirmó que desde antes de iniciar este evento deportivo, la ciudad contaba con uniformados que estaban realizando patrullajes en toda la ciudad y especialmente alrededor del estadio.

“Contamos con 100 policías que prestarán su servicio de vigilancia para custodiar la ciudad y los escenarios deportivos. Esperamos que no se presenten situaciones para lamentar e invitamos a los ciudadanos a asistir a las competencias en completa calma”, informó el comandante Camargo.

El mayor Camargo añadió que dentro del personal de apoyo de Policía habrá hombres y mujeres de la Sijín, que estarán realizando inteligencia en los escenarios deportivos para mantener el control.

A partir del viernes 26 de noviembre se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, permanente para monitorear el desarrollo de las competencias y garantizar la seguridad ciudadana de los asistentes.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste