Seis palmiranos le dieron diez medallas a Colombia en los XIX Juegos Bolivarianos

Fecha de publicación: julio 5, 2022

5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce le aportaron los deportistas locales a la delegación colombiana que participó en los XIX Juegos Bolivarianos, que se llevaron a cabo en el departamento del Cesar

Los deportistas palmiranos estuvieron activos este fin de semana, logrando destacarse a nivel bolivariano. Fue así como seis de ellos lograron subirse al podio en los XIX Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Valledupar, Cesar.

Luisa Bonilla, en judo, logró una medalla de bronce; Daniel Santiago Quintero, en ciclismo de pista, obtuvo una medalla de oro y cuatro palmiranas aportaron sendasmedallas, así: Manuela Berrío consiguió dos medallas de oro e impuso un nuevo récord panamericano en los 45 kg mientras Natalia LLamosa, Julieth Rodríguez y Miyareth Mendoza sumaron seis medallas para el país: dos de oro, tres de plata y una de bronce. En total ellos aportaron 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce a la delegación que representó a Colombia en estas justas.

Al respecto, el gerente del Imder, Carlos Andrés Reyes, manifestó: “En el Instituto Municipal del Deporte seguimos apostándole al deporte de nuestra ciudad. En este nuevo camino no solo sumamos esfuerzos para llevar el deporte a todos los palmiranos sino que nos estamos preparando de la mejor manera en los deportes de alto rendimiento. Felicito a los clubes y deportistas que este fin de semana compitieron en diferentes eventos nacionales y de preparación de cara a los Juegos Departamentales”.

Cabe recordar que los Juegos Departamentales se desarrollarán dentro de cuatro meses, en el mes de noviembre, en las ciudades de Cali, Jamundí y Yumbo, donde Palmira espera figurar en los primeros lugares gracias a una nueva generación de deportistas que se está destacando en el ámbito regional, nacional e internacional.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp