Tiendas para la gente abrirá su segunda convocatoria para la zona rural y urbana de Palmira

Fecha de publicación: febrero 23, 2022
tiendas para la gente
Este programa del Departamento para la Prosperidad Social está dirigido a la población vulnerable que cuenta con una tienda activa en la zona rural o urbana de Palmira.

Los insumos otorgados para los tenderos beneficiados serán de $2 millones.

Los tenderos contarán con un asesoramiento que les permitirá fortalecer la reactivación económica de sus negocios.

La Alcaldía de Palmira y el Departamento para la Prosperidad Social – DPS realizarán la segunda convocatoria ´Tiendas para la gente 2022´ gracias a la gestión realizada por el alcalde Óscar Escobar. La jornada se llevará a cabo este jueves 24 y viernes 25 de febrero, en las instalaciones de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, ubicada en la Calle 47 # 31 – 117, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en jornada continua.

El programa busca seguir contribuyendo a la reactivación económica de las tiendas de barrio, creadas por la población vulnerable que se encuentra en la zona rural y urbana de Palmira. Este proceso se realizará a través de una formación integral para el fortalecimiento de su economía y que pueda seguir siendo sostenible para sus familias.

Cabe recordar que el proceso se hace mediante una pre inscripción el mismo día del evento, para identificar a la población que puede acceder al programa, quienes deben cumplir con requisitos sencillo como: ser ciudadanos colombianos, que tengan entre 18 y 65 años de edad, que cuenten con una tienda en la zona urbana o rural y que se encuentren en el Sisbén en nivel 3 o 4.

El programa de capacitación tendrá una duración general de 5 meses. Los seleccionados se beneficiarán de un capital semilla que se entregará en un kit de insumos para sus respectivas tiendas, valorizado en $2 millones. Además, de un acompañamiento a sus negocios con talleres empresariales y visitas de seguimiento por parte de un equipo de expertos.

En la primera convocatoria realizada el pasado viernes 18 y sábado 19 de febrero en el Centro de Convenciones de Palmira, 330 tenderos se registraron para el beneficio de sus tiendas. Para esta segunda convocatoria, lograda por el mandatario local, la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial espera contar con todos los tenderos de la zona rural y urbana del municipio, para que se registren y aprovechen la ayuda que ofrece este importante programa del Departamento para la Prosperidad Social.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp