Viceministra de Educación visitó Palmira y anunció grandes inversiones para fortalecer la calidad educativa

Fecha de publicación: septiembre 29, 2021

Los proyectos venideros están enfocados en la salud mental de los estudiantes y en el regreso bioseguro a clases presenciales.

Además, la viceministra participó en el evento de socialización de los nueve proyectos de formación e infraestructura con los que la educación en Palmira va pa’lante

La visita a Palmira de la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, trajo grandes noticias para seguir fortaleciendo la calidad educativa del municipio.

Durante el evento de socialización de los nueve proyectos de formación e infraestructura con los que la educación en Palmira va pa’lante, el cual estuvo a cargo de la Alcaldía municipal, la viceministra Alarcón destacó la gestión del alcalde a través de la Secretaría de Educación y se comprometió a incluir orientación psicológica en la oferta educativa de la ciudad.

«Palmira tiene que empezar a tener psicoorientadores, porque en este momento no tiene. Se hará un estudio especial este año y se empezará a avanzar para que un 30% o 40% de los psicoorientadores lleguen a las instituciones educativas a principios del próximo año lectivo», dijo la viceministra.

Este compromiso se hace debido a la importancia de cuidar la salud mental de los estudiantes, pues es un factor decisivo en el proceso de aprendizaje. La viceministra hizo énfasis en que es muy difícil que se logré la calidad educativa si el estudiante tiene problemas en su desarrollo emocional.

Por otra parte, la representante del Ministerio de Educación Nacional anunció una inversión cercana a los $1000 millones para seguir fortaleciendo la bioseguridad en las instituciones educativas oficiales y lograr una mayor asistencia a clases presenciales en el municipio.

«Tenemos que avanzar en el ejercicio de mejorar las cifras de presencialidad. Debemos garantizar ese derecho básico de nuestros niños, niñas y adolescentes a una educación presencial», explicó la viceministra Alarcón.

Además de estas dos grandes noticias, en el evento se presentaron los seis proyectos de formación y los tres proyectos de infraestructura que dan cuenta de la ardua gestión de la administración municipal para conservar la excelencia educativa. Cabe recordar que Palmira lleva seis años ocupando el primer lugar a nivel departamental en las pruebas Saber 11.

«Es muy bonito cuando los recursos públicos, que son de todos, se invierten bien y logramos algo de impacto para la ciudad. Hemos buscado muchas alianzas para fortalecer la educación como puerta de ingreso al mundo de las oportunidades y tenemos una inversión de más de $25.000 millones en los programas que se están desarrollando, con el apoyo de entidades nacionales e internacionales», dijo el alcalde Óscar Escobar.

Al final de la jornada se inició la entrega de 599 computadores portátiles que permanecerán en las instituciones educativas para el uso de los estudiantes, pues desde hace seis años no se renovaban estos equipos.

«Todos estos proyectos son el reflejo del compromiso que ha tenido el alcalde Óscar Escobar con la educación en esta ciudad. Nos enfocamos mucho en la formación, pues la calidad es la esencia. Lo que pasa en el salón de clases es lo que cambia vidas», puntualizó la secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste