Ya está abierta la convocatoria para escoger la canción oficial del 28.° Festival de las Artes Ricardo Nieto

persona cantando

La convocatoria de postulación estará hasta el 15 de julio de 2022.

El ganador del concurso recibirá un premio de $3.000.000 (sujetos a descuentos de ley).

El ganador será anunciado el 19 de julio de 2022 y recibirá el premio en el marco de la celebración del Festival de la Artes Ricardo Nieto, en el mes de septiembre de este año

La convocatoria para escoger la canción oficial del próximo Festival de las Artes Ricardo Nieto 2022 ya está abierta. La canción que resulte ganadora servirá como el audio oficial para la promoción local, regional, nacional e internacional del festival de este año, que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Los artistas que deseen participar tienen plazo hasta el 15 de julio para enviar sus propuestas. Quien resulte ganador recibirá, además del crédito de su obra, la suma de $3.000.000, que estarán sujetos a los descuentos de ley, y serán entregados durante el lanzamiento oficial del festival.

Al respecto Alexander Camacho, secretario de Cultura, afirmó que esta iniciativa es una de las grandes novedades que tendrá la edición de este año, por lo que extendió una invitación a todos los artistas palmiranos para que participen en la convocatoria: “Además del premio económico, que es un gran incentivo, es importante que los artistas palmiranos participen porque solo ellos tienen la capacidad de reflejar la belleza y la riqueza cultural del municipio en una canción”.

Este año la temática del festival es el hallazgo fortuito malagana, y el objetivo es que los participantes puedan manifestar sus pensamientos, ideas y talentos para el reconocimiento de la cultura ancestral de Palmira y lo que nos identifica como palmiranos a través del arte, que es el máximo agente de la expresión humana.

Cabe mencionar que la Secretaría de Cultura nombrará un equipo de jurados competente que evaluará las propuestas para posteriormente seleccionar dos canciones, entre las cuales se definirá la ganadora. El autor debe buscar que su propuesta se destaque por su capacidad narrativa, persuasiva y publicitaria.

Para participar en este concurso, los interesados deben descargar los formularios en el siguiente enlace: https://bit.ly/TerminosdeReferencia-Cancion28FARN