Políticas de calidad educativa de la Administración del alcalde Víctor Ramos, garantizan con el transporte su permanencia en el sistema escolar

Serán 66 rutas que facilitarán la movilización de los estudiantes hasta sus respectivas Instituciones Educativas. Más de 2.700 niños y adolescentes de la zona rural, sebeneficiarán con este importante programa.

Con una clara orientación para crear las condiciones más favorables, a fin de que todos los estudiantes de los planteles oficiales permanezcan en el sistema escolar, la Administración del alcalde de Palmira, Víctor Manuel Ramos Vergara, garantiza que, además de la gratuidad en la educación pública, los estudiantes de la zona rural puedan disfrutar del transporte escolar en su regreso a clases, este lunes 29 de enero.

Para este propósito, en la mañana de este viernes 26 de enero, en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira, CDAP, se hizo la Revisión Técnico Mecánica, RTM, de la flota de vehículos, al igual que los documentos en regla de cada conductor

Evaluación de los vehículos de transporte escolar

Se evaluó la documentación, como la tarjeta de operación y las pólizas de seguro de los automotores, de tal forma que el transporte cumpla con lo necesario para prestar un servicio responsable y de calidad a las Instituciones Educativas.

Igualmente se supervisó que los vehículos cumplieran con luces, frenos, llantas, líquidos y otros, que les permita transitar óptimas condiciones y llevar a los estudiantes palmiranos a acceder al derecho a la educación y cumplir con su deber académico.

La jornada tuvo un excelente ritmo, también participaron e hicieron el acompañamiento de los agentes de tránsito, quienes se encargaron de garantizar y validar la documentación que pasó por revisión. DE otro parte, se contó con la presencia de la personería municipal, quienes verificaron que la actividad se desarrollará de la mejor manera y se
cumplieran los puntos propuestos.

Más de 2.700 estudiantes beneficiados

En total serán 66 rutas que facilitarán la movilización de los jóvenes a sus respectivas Instituciones Educativas y más de 2.700 niños y adolescentes de la zona rural, se beneficiarán de este importante programa, se buscará que esta estrategia de permanencia escolar sea exitosa y se disminuya la ausencia de los estudiantes en las aulas de clase y a su vez obtener una menor deserción de jóvenes. Se espera darle cumplimiento a este programa con un buen servicio de transporte escolar y despertar cada vez un interés mayor de los jóvenes hacia los programas educativos.

El secretario de Educación, Edwin Rebolledo Caicedo, señaló – además- que la Alcaldía de Palmira financia los complementos alimentarios de excelente calidad que se entregarán a los estudiantes de planteles oficiales. El funcionario, también recordó que el alcalde Víctor Manuel Ramos, está empeñado en el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar PAE, fundamental para garantizar la adecuada nutrición de los estudiantes.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.