En una operación contundente contra la criminalidad, las autoridades judiciales y operativas del municipio de Palmira realizaron un importante procedimiento que derivó en la captura de un individuo y la incautación de elementos clave para una investigación en curso.
El operativo, liderado y ejecutado por unidades especializadas de la SIJIN y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional, incluyó el despliegue de drones de vigilancia táctica, tecnología que permitió una supervisión aérea precisa y en tiempo real de los objetivos en el barrio Villa Fontana, garantizando así el éxito de las dos diligencias de allanamiento y registro.
Gracias a una investigación respaldada por fuentes humanas y labores de inteligencia y policía judicial, los uniformados incautaron los siguientes elementos:
• 01 pistola calibre 9MM con proveedor y munición para la misma
• 500 gramos de marihuana
• 02 teléfonos celulares
• 01 cédula de ciudadanía
• Dinero en efectivo
La captura del individuo representa un avance estratégico en el proceso de judicialización de estructuras delictivas que afectan la seguridad y la convivencia en este sector del municipio.
El alcalde Víctor Ramos exaltó el éxito de la operación: “Quiero expresar mi total reconocimiento a la Policía Nacional, especialmente a la SIJIN Palmira y al grupo GOES, por su valentía, precisión operativa y compromiso con la justicia. Este resultado demuestra que en Palmira estamos actuando con decisión y tecnología para recuperar nuestros territorios y devolverle la tranquilidad a los ciudadanos”. Afirmó el alcalde Ramos.
Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad, se resaltó el impacto positivo que esta operación genera en la percepción ciudadana y en el debilitamiento de redes criminales que operan en la nuestro municipio.
El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente quien le dictó la medida correspondiente.