Organismos de socorro y grupos de apoyo de Palmira trabajan articuladamente para salvar la vida de los ciudadanos

Organismos de socorro y grupos de apoyo de Palmira

Con el objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos, los organismos de socorro y grupos de apoyo trabajan articuladamente por la misma causa.

Los organismos de socorro del municipio de Palmira a lo largo de los años vienen desempeñando una importante labor para el bienestar de la comunidad, es así como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Palmira, la Cruz Roja, la Defensa Civil, las Fundaciones Gesar, Gar y Gears, junto a la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía Municipal, día a día trabajan articuladamente a la hora de atender una emergencia, con el único objetivo de salvar vidas.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres continúa trabajando en articulación con los organismos de socorro y grupos de apoyo de la ciudad, para brindar ante posibles casos de emergencias que se puedan registrar, una atención inmediata a la sociedad. Por eso, ante cualquier situación de emergencias, contingencia ocasional, desastres, entre otros eventos que amenacen la vida de cualquier persona, sin importar la raza, condiciones sociales, idiomas, religiones o géneros, se llega al lugar para brindar la ayuda y apoyo requerido.

Así se trabaja articuladamente:

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira: presta servicio ante incidentes de materiales peligrosos, rescate, evacuación y operaciones de revisión.

Seguidamente la Cruz Roja Nacional: tiene como propósito proteger la vida y la salud y hacer respetar a la vida humana.

Por su parte, la Defensa Civil:  promueve, supervisa y evalúa la ejecución de actividades y proyectos en materia de prevención de desastres relacionados con la identificación de peligros, determinación de vulnerabilidades, evaluación y reducción de riesgos y mitigación de los mismos.

La Fundación Gears: capacita a la comunidad en atención y prevención de emergencias.

La Fundación Gesar: es especializada en socorrismo acuático.

Y finalmente, la Fundación Gar: brinda atención en el área de primeros auxilios.

Por eso, se invita a la comunidad a dar aviso ante cualquier situación de emergencia, comunicándose a los siguientes números de teléfono:

  • Cuerpo de Bomberos Voluntarios Palmira: 315 375 89 27
  • Cruz Roja Colombiana: (602) 283 53 96
  • Defensa Civil: 311 327 84 70
  • Policía Nacional: 123
  • Gestión del Riesgo: 317 363 61 42
  • Fundación Gesar: 317 375 97 58
  • Fundación Gar: 315 790 07 50
  • Fundación Gears: 318 877 75 77

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.