Ostensible reducción del hurto en todas sus modalidades, balance de seguridad de la Administración del alcalde Víctor Ramos, en Semana Santa

Comparado con el mismo período de 2023, esta vez se presentaron 104 casos menos de hurto a personas. 13 casos menos de hurto a residencias. 24 casos menos de hurto a comercio. Nueve casos menos de hurto de automotores y ocho menos de extorsión. Se logra a la fecha más de 300 capturas por todos los delitos. Más de 50 armas de fuego incautadas. La recuperación de nueve automotores y 51 motocicletas, además de la incautación de más de 1.470 kilogramos de marihuana.

La estrategia Palmira Unida Más Segura, ‘PUMAS’, liderada por el alcalde Víctor Ramos, entrega positivos resultados durante la Semana Mayor. Comparado con el mismo período del año anterior, el balance de seguridad durante la Semana Santa fue calificado de manera positiva por parte de las autoridades municipales y de la Policía. Gracias a las acciones implementadas y la coordinación entre diferentes entidades del Estado, se logró garantizar un ambiente tranquilo y seguro para los habitantes y visitantes del Municipio durante la temporada 2024.

La presencia policial en las iglesias, monumentos y sitios de peregrinación, así como los controles en las entradas y salidas del Municipio, contribuyeron de manera significativa a mantener el orden y prevenir incidentes. Además, la colaboración de la comunidad y el compromiso de las autoridades locales jugaron un papel fundamental en el éxito de estas medidas de seguridad.

A pesar de los dos lamentables hechos de violencia ocurridos durante el último día del mes, relacionados con ajustes de cuentas y disputas entre personas al margen de la ley, el balance general de seguridad durante la Semana Santa es halagador. Fiel reflejo del esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas en asegurar una Semana Santa sin contratiempos y en promover la convivencia pacífica en Palmira. Este resultado alienta a seguir trabajando en la implementación de estrategias efectivas para mantener la seguridad y el bienestar de la comunidad en todo momento.

Es importante destacar el comportamiento ejemplar tanto de los habitantes de Palmira como de quienes visitaron la ciudad durante la Semana Mayor. Este es el resultado del trabajo articulado e interinstitucional que se llevó a cabo desde el inicio de la semana, con acciones como el acompañamiento en las rutas intermunicipales por parte de personal encubierto de la Policía Nacional, puestos de control de la Secretaría de Tránsito y del Ejército Nacional, todo bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, siguiendo los lineamientos de la estrategia de seguridad ‘PUMAS’.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio