Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Padrastro capturado por abuso sexual a menor de edad en Palmira

Un hombre fue capturado en horas recientes en Palmira, tras ser señalado como el responsable de abusar sexualmente de su hijastra, una menor de 15 años de edad durante cuatro años.

Los hechos se venían presentando desde el 2021, cuando la menor tenía apenas 12 años de edad. El presunto agresor, quien era compañero sentimental de la madre de la víctima, aprovechaba los momentos en que la mujer se encontraba dormida para cometer los abusos.

De acuerdo con los denunciantes relataron a las autoridades que el hombre intimidaba y abusaba de la menor en diferentes horas del día y la noche, aprovechándose de su condición de padrastro para ejercer poder sobre ella.

Finalmente, en enero del 2024, la menor decidió contarle a un familiar lo que estaba sucediendo, quien de inmediato puso el caso en conocimiento de las autoridades.

Tras la denuncia, el CTI Palmira inició un proceso investigativo que incluyó la valoración médica de la menor, entrevistas forenses, la revisión de la historia clínica y otras actuaciones para identificar e individualizar al presunto responsable.

Con base en las pruebas recolectadas, se libró orden de captura contra el hombre, la cual fue materializada por personal de CTI en articulación con la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad, en el ámbito del programa ‘PUMAS’, liderado por el alcalde Víctor Ramos.

Finalmente la Fiscalía General de la Nación imputó al hombre varios delitos sexuales y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Este caso es un nuevo recordatorio de la importancia de la denuncia oportuna ante cualquier hecho de abuso sexual, especialmente cuando se trata de menores de edad. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para estar atentos a las señales de alerta que puedan presentar los niños y niñas, y a denunciar cualquier situación sospechosa ante las entidades competentes.

Es importante recordar que:

• El abuso sexual infantil es un delito grave que puede tener consecuencias devastadoras para la vida de las víctimas.

• Los niños y niñas nunca tienen la culpa de ser abusados.

• Si usted o alguien que conoce está siendo víctima de abuso sexual, busque ayuda de inmediato. Denuncie a las líneas 123 de la Policía Nacional y en la Fiscalía General de la Nación al teléfono fijo al 01 8000 9197 48 o desde celular al 122, las 24 horas de día, 365 días del año.

Recuerde: Con Voluntad, haremos de Palmira una ciudad más segura!

Scroll al inicio
Ir al contenido