En el ámbito del compromiso del alcalde Víctor Ramos con el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica, Palmira ha implementado estaciones de monitoreo ambiental en varias Instituciones Educativas Oficiales, IEO, del Municipio.

Estas herramientas permiten prevenir y mitigar riesgos derivados del medioambiente, además de facilitar una planeación estratégica para el futuro de la ciudad.
Las estaciones tienen aplicación en distintos sectores como la agricultura, la construcción, la salud, el procesamiento de alimentos, la industria y la gestión ambiental, contribuyendo con un desarrollo más seguro y eficiente.
Actualmente, estas estaciones de monitoreo se encuentran instaladas en cinco IEO: La Sebastián de Belalcázar; la de Rozo; Nuestra Señora del Palmar; Práxedes Espinoza y el Megacolegio del Sur.
Este martes, en el Megacolegio María Antonia Penagos, se realizó una jornada de socialización con los estudiantes para fomentar la apropiación de esta tecnología desde temprana edad. A través de actividades pedagógicas, los niños y jóvenes conocieron la importancia de estos dispositivos y cómo pueden contribuir con la construcción de una ciudad más sostenible e inteligente.
Con este tipo de iniciativas, Palmira reafirma su compromiso con la educación, la innovación y el desarrollo sostenible, apostándole a una ciudad más preparada para los desafíos del futuro.