Palmira está más cerca de un nuevo CDI en la comuna 1

render construcción del CDI en el barrio Molinos 100

La obra tiene un avance en ejecución de 87%

300 niñas y niños de la comuna 1 se beneficiarán con el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

200 personas se han beneficiado laboralmente con la construcción del CDI en el barrio Molinos 100.

Palmira continúa pa’ lante con la atención a primera infancia. Actualmente, el Centro de Desarrollo Infantil Molinos 100 se encuentra en un avance de obra del 87.15%, este CDI beneficiará a 300 niños y niñas del sector y ha impactado positivamente a toda la comunidad con mayores oportunidades laborales.

Jaime Trigos, arquitecto de la obra, explicó la distribución de este nuevo centro:“El CDI consta de cuatro volúmenes con aula múltiple, un comedor, una cocina, cuartos técnicos, lavandería, zona recreativa al aire libre, portería y baterías de baño. Otro volumen será para la parte administrativa, que tiene un área de trabajo pedagógico para docentes, atención personalizada, baños y baterías sanitarias incluidas para personas con discapacidad, atención a la primera infancia, área de gateo, sala cunas y sitio de alimentación. Además, contará con dos bloques más donde encontramos 16 aulas que cuentan con sus baterías de baños”.

Por otro lado, Jazmín Viviana Fernández, secretaria de la Junta de Acción Comunal del barrio Molinos 100, resaltó: “Me parece muy bien porque este es un lugar que necesitábamos mucho. El CDI es un proyecto que a todas las personas nos va a beneficiar, incluso, muchas madres cabeza de hogar ya tenemos donde dejar nuestros niños”.

Esta obra se logra gracias a la gestión del alcalde Óscar Escobar frente al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda. Actualmente, Palmira cuenta con siete CDI en la parte urbana y rural del municipio; dos en construcción, uno en la comuna 1 y el último en la comuna 7, que beneficiará a 500 niños y niñas de 0 a 5 años de estos sectores.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.