Palmira reverdece con la estrategia de siembra que implementa la administración municipal

jornada de siembra de árboles

A la fecha se han sembrado 5460 árboles en Palmira

La invitación a la comunidad es a participar en la próxima siembra que se realizará este viernes 29 de abril desde las 8:30 a.m. en la carrera 44 con calle 33A para conmemorar el Día del Árbol.

Para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, la Dirección de Gestión del Medio Ambiente de la Alcaldía de Palmira realizó el pasado viernes una siembra de 100 árboles en la que participó la Fuerza Aérea Colombiana, el Cuerpo de Bomberos de Palmira, la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación del Valle y la ciudadanía.

Esta jornada hace parte de la maratón que lidera la administración municipal para cumplir con la meta del alcalde Óscar Escobar de sembrar 10000 árboles en Palmira durante su mandato. Además, contribuye con el objetivo propuesto por el Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles en Colombia.

A la fecha, en el municipio se han sembrado 5460 árboles en los barrios Ciudad Santa Bárbara, El Sembrador, Zamorano, Chapinero, Beltrán, Poblado Comfaunión, Alameda y Chontaduro, entre otros sectores beneficiados con arbustos florales, árboles frutales y palmas, especies que contribuyen con la preservación del medio ambiente y la fauna del departamento.

Por eso, el próximo 29 de abril, Día del Árbol, el director de Gestión del Medio Ambiente, Manuel López, invita a la ciudadanía a participar de la jornada de siembra que se realizará a las 8:30 a.m. en carrera 44 con calle 33, barrio Santa Ana. “Con este tipo de acciones recordamos que la tierra es nuestro hábitat natural, nuestra casa sagrada”, puntualizó el funcionario.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio