Secretaría de Salud promueve la seguridad social de personas con ingresos inferiores a un salario mínimo

Secretaría de Salud promueve la seguridad social de personas con ingresos inferiores a un salario mínimo

Colpensiones, a través de una alianza con la Secretaría de Salud de Palmira, desarrollará este evento con el fin de promocionar la salud integral de los palmiranos.

Las personas que cumplan con ciertos requisitos podrán acceder a la afiliación o guía de los programas BEPS, Piso de protección y afiliación o guía de afiliación a la EPS.

A través de una articulación entre la Alcaldía de Palmira y Colpensiones, este jueves 28 de abril se desarrollará un evento con el fin de dar a conocer dos programas de seguridad social: BEPS, una alternativa de ahorro pensional para las personas que ganan menos de un salario mínimo mensualmente y Piso de Protección, un seguro para riesgos laborales que funciona una vez se esté afiliado a BEPS y a el régimen subsidiado en salud.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones y se llevará a cabo desde las 3:00 p.m. También se brindarán conferencias y stands con personal capacitado para realizar la afiliación a los servicios ofertados.

Dudas frecuentes:

¿Qué es el Programa BEPS de Colpensiones?

Es una alternativa de ahorro voluntario administrada por Colpensiones y dirigida a personas que no alcanzan a cotizar a pensión o que cotizaron pero no lograron pensionarse.

El objetivo de ahorrar en BEPS es acumular un capital para disfrutarlo a los 57 años, en el caso de las mujeres y 62 años, en el caso de los hombres. De esta forma, pueden recibir un ingreso cada 2 meses que es para toda la vida.

¿Cuáles son los beneficios que reciben quienes se vinculan?

  • Ahorro gratuito, cero costos de administración para los ciudadanos.
  • Los ahorros ganan intereses.
  • Seguro de vida desde $1.000.000 hasta $20.850.000 y amparo exequial para el año 2022 de $1.500.000.
  • Coberturas por enfermedades graves sin preexistencias o desmembración.
  • Posibilidad de participar en sorteos de bono vivienda.

Beneficios en el futuro:

Subsidio del 20% adicional entregado por el gobierno nacional, sobre el valor ahorrado. (Solo aplica para los ciudadanos que tomen la opción de recibir un ingreso de por vida cada 2 meses).
Ingreso económico de por vida en la vejez , que recibirá cada 2 meses.
Incremento anual según costo de vida.

¿Qué es Piso de Protección Social?

Es una alternativa de protección para la vejez y de seguridad social creada por el Gobierno Nacional y administrada por Colpensiones. Está dirigida a todos los trabajadores que tengan ingresos inferiores a un salario mínimo mensual, el cual busca que se encuentren afiliados a salud subsidiada, estén vinculados al programa BEPS y reciban seguros contra riesgos.

¿Dónde se puede obtener más información sobre estos temas?

Comunicándose a la línea gratuita 018000410777 o visitando la página web: https://www.colpensiones.gov.co/beps/ o https://www.colpensiones.gov.co/pps/publicaciones/4721/que-es-el-piso-de-proteccion-social/

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio