Conozca todos los detalles de las obras que se llevan a cabo en la Galería Central

Actualmente se intervienen 3 frentes de trabajo que permiten que se cumpla con el cronograma de actividades, a pesar de las condiciones climáticas de las últimas semanas.

Los comerciantes siguen con sus labores habituales de cara a la temporada de navidad.

A través de tres frentes de trabajo se avanza con la revitalización de la Galería Central de Palmira, esto permite que las actividades correspondientes al cronograma expuesto por la constructora y la interventoría se cumplan a cabalidad.

Uno de estos frentes se enfoca en la instalación de la cubierta que avanza en un 50%. Para cumplir con esta labor se han programado trabajos en doble jornada que les permite a los obreros organizar las tejas de UPVC acorde a las medidas de la estructura, mientras que, un segundo equipo desmonta la teja antigua y prepara el sector a intervenir.

Cesar Fabián Lucena, arquitecto residente de la obra, explicó: “A pesar de las condiciones del clima de las últimas semanas, hemos socializado con la comunidad la intervención que estamos adelantando para que nos colaboren en las tardes y en los días que no son de mercado”, así se permite que la comunidad siga accediendo a los servicios que se brindan en el centro de abastecimiento más importante de la ciudad.

De manera paralela a este frente de trabajo está la construcción de los nuevos andenes de la plaza de mercado, los cuales se están haciendo en las carreras 25 y 26.

A respecto, el arquitecto Lucema afirmó: “ Ya instalamos la tubería de agua lluvia y ahora estamos preparando la instalación de la loseta apenas llegue, tal y como está en los planos”.

No obstante, el ingeniero pidió a las personas que no suban sus vehículos al concreto ya que esto dificulta su secado y no les permite adelantar a mejor ritmo con este frente de trabajo que avanza en un 40%.

Por otro lado, se ultiman los detalles de las instalación de los nuevos vidrios de las fachadas que le darán a la Galería un toque más moderno. Actualmente se hace esta labor en la calle 28 y está pendiente que se hagan los trabajos en la calle 27. Para que esto suceda “debemos trabajar en conjunto con Celsia para que desenergice la zona, ya que hay líneas de alta tensión y un transformador a menos de 1 metro de la fachada lo cual nos impide adelantar trabajos por que queremos evitar un accidente”.

Por ahora los comerciantes preparan todo lo mejor de sus productos y servicios para afrontar la temporada de fin de año, mientras que la socialización de estos avances que se tienen a la fecha en la Galería Central se realiza mediante los comité de obra, que se desarrollan semanalmente.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio