¡Para fin de año Palmira será 20 veces más verde y saludable! Estamos entregando biosaludables y juegos infantiles en 37 parques en la ciudad

Se realizó la entrega de los primeros cinco gimnasios biosaludables y parques infantiles en Ciudad del Campo y en Los Mangos en Zamorano de los 37 que se entregarán para que Palmira sea más verde y saludable. 

Los invitamos a unirse a las entregatones que se están realizando antes de finalizar la administración del alcalde Óscar Escobar

La Alcaldía de Palmira entregó a la comunidad de Ciudad del Campo dos gimnasios biosaludables en el barrio Laureles y Guayacanes, y un parque infantil en el barrio Villa del Samán. Con este proyecto estamos beneficiando a los más de 28.000 habitantes de este corregimiento, dado que estamos promoviendo la recreación y el deporte en niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

La construcción de parques infantiles y gimnasios biosaludables es algo a lo que la administración del alcalde Óscar Escobar le apuesta para el mejoramiento de los espacios de uso público de la zona urbana y la zona rural del municipio de Palmira. Por ese motivo, ya llevamos cinco parques de los 37 que se instalarán gracias al convenio interadministrativo con Findeter.

El secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, expresó: “Realizamos la entrega de los primeros cinco parques: tres biosaludables y dos infantiles. Esta es una inversión muy importante que se realizó este año, donde se van a completar 37 parques que nunca han tenido este tipo de infraestructura. Continuaremos trabajando fuertemente para entregar la mayor parte al finalizar este año”.

Los parques biosaludables son un circuito de máquinas para hacer actividad física al aire libre para niños, jóvenes y adultos mayores. De igual forma, los juegos infantiles serán acondicionados para la recreación de los niños y niñas.

Por su parte, María Elsa Sánchez, habitante de Ciudad del Campo, manifestó: “Tengo 96 años y me agrada mucho que estas máquinas estén aquí, porque yo ya podré hacer ejercicio, la comunidad debe quedar muy agradecida por este beneficio que es para la salud de todos”.

Fernando Durán, representante de la junta de Acción Comunal del barrio Laureles, manifestó: “Agradeciendo a la Alcaldía por esta gran obra que tenemos con estos juegos biosaludables, porque es una forma de que todos los habitantes de este sector lo utilicen”.

De igual forma, en el barrio Los Mangos también se hizo la entrega del gimnasio biosaludable y el parque infantil. Los demás barrios a los que se le instalarán los biosaludables serán: Ciudadela Comfaunion, Urbanización Santiago Eder, 20 de julio, Urbanización Alameda, Molinos de Comfandi, Urbanización Beltrán, Coronado, La Benedicta, Urbanización Betania de Comfandi, Portal de las Palmas, Poblado de Comfaunion, Santa Ana, Colombina – Parque del Amor, Urbanización El Bosque, Prados del Oriente, Ciudadela Palmira, Paraíso de la Italia, El Sembrador, Perseverancia.

Además, a los que se le instalarán juegos infantiles son: Villa Praga, Los Mangos, Villa Claudia, Jose Hernán Acevedo, Popular Modelo, Urbanización Los Coches, Petruc.

Por su parte, estos serán los otros sectores de la zona rural donde se instalarán biosaludables y juegos infantiles: Corregimiento de Matapalo, La Acequia, La Herradura, Boyacá, Barrancas, Ayacucho y Aguaclara.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.