Pedaleamos hacia un mejor futuro en la Semana de la Movilidad Sostenible ¡Conoce los detalles!

  • La Semana de la Movilidad Sostenible en Palmira ha sido un verdadero hito en nuestra ciudad, pues se demostró que la movilidad activa y sostenible puede ser una realidad.
  • Los cuidadanos están comprometidos en liderar este cambio hacia un futuro más limpio y sostenible.
  • Agradecemos a todos los ciudadanos por su participación activa y su contribución a un futuro más verde y saludable para nuestra ciudad.

La Semana de la Movilidad Sostenible en Palmira ha sido un verdadero hito en nuestra ciudad. Durante estos días, hemos demostrado que la movilidad activa y sostenible puede ser una realidad donde todos los que residimos en Palmira participemos activamente. Queremos compartir con ustedes cómo vivimos esta semana llena de acción y compromiso.

El  Ciclopaseo Nocturno marcó el comienzo de una semana emocionante. Donde Palmibici y todos los participantes iluminaron las calles de alegría y entusiasmo al ritmo de la música y las luces. Fue un recordatorio de que la movilidad activa puede ser segura y divertida. Cabe destacar que en esta semana también contamos con  activación deportiva. 

Uno de los logros más destacados fue la inscripción al sistema de bicicletas público, Palmibici. Más personas se unieron a esta iniciativa, contribuyendo así a reducir nuestra huella de carbono y mejorar la calidad del aire en Palmira.

Además logramos presentar nuestro sistema de bicicletas públicas gratuitas ‘Palmibici’ en la Semana de la Movilidad Sostenible en Cartagena durante el Workshop con la Embajada de Países Bajos, dejando claro que este sistema es  una de las apuestas que tiene la ciudad. En este espacio desarrollamos un intercambio de experiencias en torno a la promoción de la movilidad activa y sostenible en las ciudades colombianas.

´”El compromiso de Palmira con la movilidad sostenible es inquebrantable. Esta Semana de la Movilidad Sostenible es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Agradezco a todos los ciudadanos por su participación activa y su contribución a un futuro más verde y saludable para nuestra ciudad”, puntualizó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Ante lo anterior, el subsecretario Andrés Felipe Anaya subrayó cómo este enfoque en la movilidad contribuye significativamente a abordar desafíos cruciales que afectan a la ciudad y al planeta en su conjunto. ¨La promoción de opciones de movilidad sostenible, como el fomento del uso de la bicicleta, contribuye a aliviar la congestión del tráfico en la ciudad, lo que resulta en trayectos más rápidos y menos estrés para los ciudadanos, además, fomenta la actividad física y un estilo de vida activo, lo que tiene beneficios directos para la salud y el bienestar de los habitantes de Palmira, los cuales durante esta semana de la movilidad nos dejaron claro que están comprometidos en liderar este cambio hacia un futuro más limpio y sostenible¨.

La ciudad continuará trabajando en políticas y proyectos que promuevan una movilidad más amigable con el medio ambiente y beneficiosa para sus ciudadanos.

Las inscripciones en Palmibici y la entrega de cascos y kits son pasos significativos hacia un sistema de transporte más seguro y amigable con el medio ambiente. Sigamos avanzando juntos hacia un futuro donde las bicicletas y la movilidad sostenible sean la norma, no la excepción.

Juntos seguimos transformando Palmira en una ciudad más sostenible y saludable, porque recuerda: Cambia tu viaje, cambia el mundo.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio