Periodistas de Palmira conocieron de cerca el nuevo proyecto del Bosque Municipal

Los periodistas de Palmira conocieron la propuesta de diseño para la creación del Centro Mixto de Ciencia, Tecnología e Innovación con vocación ambiental en el Bosque Municipal de Palmira.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Palmira, Óscar Escobar, quien compartió con los comunicadores y apuntó que actualmente el proyecto está en fase de licitación, en busca de poder empezar a construir un moderno restaurante.

Los periodistas palmiranos realizaron un recorrido en el Bosque Municipal junto al alcalde Óscar Escobar, para conocer de cerca los estudios y diseños del proyecto que busca transformar el Bosque Municipal en un centro de ciencia, tecnología e innovación con vocación ambiental para impulsar el desarrollo de este importante espacio.


Durante el mes de abril, socializamos a más de 300 ciudadanos y ciudadanas del municipio el plan maestro, los estudios realizados, los diseños en cada uno de los espacios priorizados y otros aspectos relevantes a través de un recorrido por el Bosque.

Los comunicadores recorrieron las 9 estaciones pedagógicas, en las que se socializaron todos los detalles de las intervenciones planteadas en el proyecto, como el Café Malagana, el Sendero de Indagación Ecológica, la Huerta Agroecológica, la Zona de Aventura, los Estanques Vivos que quedarán donde hoy se encuentran las piscinas y el Restaurante.

Al respecto, Luz Adriana Daza, periodista de Radio Palmira Caracol y La Q Digital, indicó que “fue una experiencia muy agradable, estamos gratamente sorprendidos con los diseños planteados.  Resaltamos que el alcalde tenga en cuenta el Bosque Municipal para aprovechar su riqueza natural y darle una nueva cara a este pulmón ambiental”.

Por su parte, nuestro alcalde Óscar Escobar, comentó que gracias al trabajo articulado que se realizó con la firma Cadavid y Asociados SAS se logró adelantar un trabajo que busca recuperar un espacio que cuenta con más de 18 hectáreas que hace parte de la identidad de los palmiranos y palmiranas.

“Queremos que la comunidad se vuelva a sentir orgullosa del Bosque, es por eso que iniciamos el proceso licitatorio en el Secop para poder empezar a ejecutar la primera fase de este proyecto, en la cual se invertirán alrededor de 4.800 millones de pesos”, expresó el alcalde Óscar Eduardo Escobar.

Por último, el mandatario resaltó que la administración municipal continúa trabajando para darle continuidad al proyecto y que se lleven a cabo todas las intervenciones, ya que esto impulsará la generación de empleos, el turismo y el desarrollo del económico del municipio.

Cabe mencionar que todos los espacios parten de una conceptualización inspirada en las formas geométricas de la naturaleza, las texturas de las hojas, las pieles de los animales, entre otras cosas que se harán acordes a la temática de nuestros ancestros, resaltando la historia y el patrimonio del municipio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio