Política pública de calidad educativa, que promueve el alcalde Víctor Ramos, se abre paso en Palmira con la bienvenida a 265 docentes de concurso

El equipo de la Secretaría de Educación Municipal, SEM, en coordinación con delegados del Ministerio de Educación Nacional, MEN, dieron la bienvenida a los 265 maestros quienes ganaron el concurso de méritos y entraron a una etapa de prueba con duración de un año.

El acto de recibimiento al nuevo personal docente de Palmira, que ejercerá como parte de la política de calidad educativa del alcalde Víctor Ramos, se realizó en el restaurante La Aquarela, ubicado en La Buitrera. El personal de maestros ejercerá en las 27 Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Palmira.

Delegados del MEN, la SEM y docentes, compartieron en la amena reunión destacando que el trabajo en equipo aportará al desarrollo educativo del Municipio.

Los 265 directivos docentes y docentes, estarán en Palmira, Municipio certificado en educación, para cubrir con la SEM las plazas dejadas en provisionalidad o que están en vacancia definitiva.

Estos docentes estarán en un periodo de prueba, con una duración de un año en el cual serán calificados por los rectores de las I.E en el área de competencias comportamentales, y pedagógicas las cuales comprenden las siguientes temáticas:

Competencias comportamentales:

1.Autoeficacia
•Motivación al logro.
•Responsabilidad.
•Orientación a las labores del cargo.
 

  1. Interacción social
    •Actitud cordial.
    •Orientación hacia la interacción social.
     
  2. Adaptación al ambiente escolar.
    •Afrontamiento al estrés.
    •Resiliencia.

Competencias pedagógicas:

•Contextualizar la practica pedagógica.
•Reconceptualizar el saber pedagógico.
•Establecer relaciones dialógicas.
 
Andrés Baquero, psicólogo y delegado del MEN, expresó que estos encuentros nacionales que se están desarrollando con los docentes como una iniciativa del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media, son beneficiosos para que quienes ganaron el concurso se adapten de manera más fácil y rápida a sus nuevos roles en el campo educativo.

El secretario de Educación Municipal, Edwin Rebolledo, se sintió complacido al notar la disposición y participación de los docentes en esta actividad donde pudieron disfrutar de una muestra de cultura por medio del baile bajo el marco de lo que será el próximo evento GO SALSA, una actividad socio emocional sobre los propósitos de vida y la exposición del nuevo programa de bienestar, para que los nuevos educadores tengan las herramientas necesarias para contribuir con la educación de calidad que se está buscando para Palmira.

Fue una jornada con un ambiente de felicidad y nuevos comienzos, la coordinadora Liliana Ángulo, de la Institución Educativa Monseñor José Manuel Salcedo, se sintió agradecida por este gran recibimiento, el cual les recordó que la vocación de ser maestros se debe llevar en el alma.

Es una vocación en constante construcción para que como maestros del futuro, aporten al desarrollo del país, para lo cual es necesario contar con docentes competentes que no solo enseñen materias, si no que también, sean guías para que niños, jóvenes y adolescentes transformen un país siempre en pro de un mejor mañana.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio