La segunda edición del programa ‘De vuelta al barrio’, confirmó -en Amaime-, que el alcalde de Palmira Víctor Ramos, habla de frente con la gente

Hacia las 7 de la mañana, de este sábado 16 de marzo, las Secretarías de la Administración del Alcalde Víctor Ramos llegaron al lote La Reforma, en Amaime, con toda su oferta institucional para resolver dudas, atender inquietudes de la ciudadania y brindar una nueva jornada de descentralización institucional, para hablar de frente con la gente

El Alcalde Víctor Ramos hizo presencia en plena jornada y solicitó a los secretarios hacer una caminata hasta los puntos en los cuales se evidenciaban las solicitudes realizadas en materia de Infraestructura, ambiente, educación, salud, entre otros.

Igual que en la primera edición de ‘De vuelta al barrio’, que se realizó en Sesquicentenario, ésta vez, los habitantes del sector de Amaime, en la Comuna 12 rural, llegaron para acceder a los beneficios como vacunación canina y felina contra la rabia, recreación, asesoría en créditos agrarios, matrículas a las instituciones oficiales del Municipio, solicitud de intervenciones en infraestructura y otras.

La receptividad fue positiva y los habitantes manifestaron su satisfacción por estas jornadas, pues sin necesidad de trasladarse al casco urbano de Palmira, pudieron resolver infinidad de inquietudes, adelantar procesos y aprovechar los beneficios en los que trabaja la alcaldía para brindarle bienestar y mejor calidad de vida a los palmiranos.

El alcalde Víctor Ramos, ratificó sus compromisos con los habitantes de la Comuna rural 12, los cuales se concentran en:

  1. Recuperar la casa en donde operaba la Inspección de Policía para convertirla en la sede comunal.
  2. Atención al puesto de salud para analizar detalles de organización e infraestructura.
  3. Gestión para tener un polideportivo propio del corregimiento.
  4. Alcantarillado y agua potable para La Pampa y Boyacá.
  5. Plan Bacheo.
  6. Gestionar planes para mejorar la movilidad en el corregimiento.
  7. Continuar con el control de escombros para mantener el corregimiento limpio y en buenas condiciones.

Los habitantes del corregimiento, como la señora María Guzmán, expresaron su agradecimiento y satisfacción con esta actividad. Ella obtuvo información y soluciones respecto al Sisben y, por otro lado, podrá vincularse como estudiante al sector educativo con el programa Educación por Ciclos para Jóvenes y Adultos.

Fredy Moreno, habitante del corregimiento de Boyacá visitó la Secretaría de Infraestructura para exponer el estado actual de las vías. Sus dudas fueron aclaradas y con gran satisfacción compartió su experiencia, agradeciendo al alcalde y a la pronta respuesta por parte de la Administración a todas las necesidades de la comunidad.

De este mismo modo, la ciudadana Krisleibis Velásquez, aplaudió estos programas, pues están bien pensados y enfocados en mejorar el buen desarrollo de todos los procesos municipales, ya que estas jornadas permiten que la comunidad agilice sus diligencias. Ella también resaltó que la atención fue dinámica, fácil y el personal se mostró siempre con la disposición de ayudar.

Una vez más, ‘De vuelta al barrio’ concluyó con gran éxito para todas las partes participantes, esta alcaldía está fuertemente comprometida con construir una Palmira Ejemplar, de la mano con la comunidad, la labor en busca del bienestar y la integridad seguirán siendo prioridad y llegará a cada rincón de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio