Por primera vez, organismos de Socorro de Palmira participan en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal para mitigar riesgos en la ciudad

En el marco de las mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo ´Palmira ejemplar, Palmira para todos 2024 – 2027´, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Planeación convocaron a los diversos organismos de socorro del municipio para que las situaciones de riesgo y desastres que ellos consideren, sean incluidas en el documento y así se implementen soluciones a las mismas. Con esta mesa de trabajo, que es la número 44 de plan de desarrollo, se busca entre otras cosas mitigar zonas de riesgo que están identificadas y que son requerimiento para atención de una comunidad específica, definir intervención de una zona que pueda estar propensa a incendios forestales, entre otras acciones particulares que identifiquen y se puedan realizar para disminuir riesgos y desastres en el municipio.

En la reunión participaron organismos como Fundación Gesar, Bomberos Voluntarios de Palmira, Bomberos Rozo, Defensa Civil, Cruz Roja, Fundación Gears, Fundación Gar Salvamento. Igualmente entidades e instituciones como Zona Franca del Pacífico, ya que conforman el Comité de Ayuda Mutua Interempresarial CAMI, Aquaoccidente, Capellanes FEC Misión Humanitaria, entre otras.

Respecto al encuentro, Abelardo Angulo Cabezas, director de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó: “Es la primera vez que una Alcaldía involucra a los organismos de socorro en la construcción del Plan de Desarrollo. Nosotros si lo hacemos porque son parte fundamental en la ciudad. En esta reunión realizada en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Palmira, hemos interactuado, diagnosticado y estructurado las diferentes problemáticas de la ciudad. Así mismo, sacamos ideas y componentes básicos que creemos que deben ir en el plan de desarrollo”.

Jhon Arboleda, comandante de Bomberos Rozo y Edward Manjarrés, integrante del Comité de Ayuda Mutua Interempresarial, CAMI, de la Zona Franca del Pacífico, coincidieron en agradecer a Gestión del Riesgo por conformar este comité y el respectivo taller que permitirá incluir temas relevantes de mitigación y mejoramiento de amenazas existentes en zona urbana y rural del municipio.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio