Secretaría de Participación Comunitaria, Asocomunal, UNAD y el SENA inician capacitación a comunidades en Emprendimiento y Comportamiento Empresarial

“Bienvenidos al curso de Emprendimiento y Comportamiento Empresarial. Es un gusto dar inicio a esta iniciativa, llevada a cabo por la Secretaría de Participación Comunitaria, en colaboración con la Universidad UNAD, el SENA y Asocomunal. Este programa representa una oportunidad invaluable para desarrollar habilidades emprendedoras y fomentar el espíritu empresarial en nuestra comunidad”.

Estas fueron las palabras de la secretaria de Participación Comunitaria María Esther Güendica, en el inicio de este proceso de capacitación en el cual participan representantes de los barrios Primero de Mayo, Prados de Oriente, San Pedro, Libertadores, Bizertha, San Cayetano, al igual que ‘Mujeres Emprendedoras de Acción Comunal de los barrios Ignacio Torres y Urbanización Paraíso de la Italia.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Participación Comunitaria, a lo largo de este curso, quienes participan podrán explorar nuevas ideas, aprender de experiencias compartidas y cultivar el potencial emprendedor. Y puntualizó: “Que este sea el comienzo de un viaje inspirador hacia el éxito y la innovación, que se va a adelantar en pro de la comunidad por directrices del alcalde Víctor Ramos que tiene como objetivo fomentar el espiritual empresarial”.

Dentro de los capacitadores estas Iván Estrada, instructor del Sema quien será el encargado, en compañía de docentes de la UNAD, de brindar 48 horas de capacitación a tres grupos de 26 personas cada uno en los barrios Primero de Mayo, Urbanización Paraíso de La Italia y el corregimiento de La Torre, la final estas personas lograrán competencias en emprendimiento alianzas estratégicas con el Fondo Emprender , Valle In y algunas empresas privadas y se llevan todo el conocimiento de lo que es una idea de negocios y fortalecimiento de una empresa.

Durante la instalación del curso de comportamiento Emprender que durará dos meses, coincidieron Sayira Suárez de la red de mujeres emprendedoras de acción comunal del Barrio Ignacio Torres y Lisdey Montaño, presidente de la Urbanización Paraíso de La Italia, quienes dijeron estar muy contentas por la llegada de la Administración Municipal a las comunidades con Asocomunal, el Sena y la UNAD, importante apoyo que permite tener una base de poder y contar con un proyecto de emprendimiento.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio