Programa de Protección Activa y Defensoría Animal, PPANDA, en la Política Pública de Protección Animal del alcalde Víctor Ramos

El gobierno municipal presentó ante las fundaciones y grupos de defensores de animales de Palmira, la política pública de protección animal, que tiene entre sus componentes a PANDA (Programa de Protección Activa y Defensoría Animal).
Este programa fue aplaudido por los representantes de los defensores y protectores de los animales, a quienes el alcalde Víctor Ramos les confirmó que Palmira será pionera en la protección y bienestar de los animales, no solo con las mascotas, sino también con los animales salvajes que habitan en nuestro territorio. “En Palmira se construirá un centro de atención para los animales y se gestionará la compra de una ambulancia dedicada exclusivamente al tratamiento de animales maltratados o heridos en accidentes de tránsito”, agregó el mandatario de los palmiranos.
En respuesta a las inquietudes planteadas por los animalistas en una reunión con el alcalde Víctor Ramos sobre el tema de las cabalgatas, el alcalde anunció que en 15 días dará respuesta a todas las preocupaciones planteadas en torno al tema. En cuanto a las cabalgatas, el alcalde señaló que se realizará una concertación entre caballistas y animalistas para tomar decisiones consensuadas respecto a futuros eventos, especialmente en celebraciones como la Fiesta Nacional de la Agricultura.

La ingeniera Patricia Muñoz Muñoz explicó que en el hospital del Centro de Bienestar Animal, se atenderán los animales en condición de calle y abandono, así como las mascotas de la población vulnerable. “Por lo pronto se creará un grupo interdisciplinario compuesto por médicos veterinarios, técnicos auxiliares, la Secretaría de Salud, la Inspección de Policía, la Policía Ambiental y la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, para atender los casos de abandono y maltrato animal en la ciudad”, afirmó la funcionaria.
La Palmira Ejemplar del alcalde Víctor Ramos gestionará recursos y promoverá una donatón de alimentos destinados a las fundaciones que albergan a los animales en condición de calle y desde la Dirección de Comunicaciones se promoverá la adopción de estos animales.

Asi mismo se continuará con las esterilizaciones y vacunación de animales en condición de calle, así como la atención de la Ruta de Atención de Maltrato Animal, en la cual estarán involucrados la Policía Ambiental, la Policía Nacional, la Inspección de Policía, la Dirección de Gestión del Medio Ambiente y la Secretaría de Salud, permitiendo a la comunidad denunciar casos de maltrato animal a través de la Policía Ambiental.

Para los casos de denuncias de maltrato o abandono animal, los palmiranos se pueden comunicar con la Policía Ambiental a los números telefónicos 3125083653. Si no obtiene pronta respuesta del operador, puede dejar el mensaje vía whatsapp.
Veronica Forondo, representante de una de las fundaciones de protección animal, habló de las bondades del programa PPANDA y manifestó su satisfacción puesto que la alcaldía de Víctor Ramos atendió el oficio donde le formulaban algunas peticiones, a las cuales se le respondió con soluciones de manera inmediata.

Los animalistas se mostraron satisfechos por el anuncio del alcalde de que en 15 días dará respuestas a todas las inquietudes, entre ellas las relacionadas con la realización de las cabalgatas en la jurisdicción de Palmira.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio