Ratificando el compromiso de participación paritaria, equidad de género y erradicación de la violencia que las afecta, alcalde Víctor Ramos se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo

La Administración del alcalde de Palmira, Víctor Ramos, se acoge a las normas que garantizan la participación paritaria de las mujeres en los entes territoriales. Y abre espacios para atemperarse a la Resolución 1325 de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, sobre equidad de género. Este viernes se realizará un acto especial en la Universidad Santiago de Cali, seccional Palmira, USC, para dignificar el rol de ellas en la sociedad.

Fortaleciendo la Ruta de Denuncia de la violación de sus Derechos; el Observatorio de Familia; facilitando acciones, como la Mesa de Erradicación de la Violencia en su contra y abriendo espacios para la participación equitativa, acorde con la Ley 581 de 2000, o Ley de Cuotas, el alcalde de Palmira, Víctor Ramos, se vincula a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, día en el cual también se realizarán actos especiales con un llamado por el respeto a la integridad de las mujeres.

Catherine Filigrana Mazuera, secretaria de Integración Social, indicó que, además de acogerse a la normatividad en defensa de la nosotras, el alcalde Víctor Ramos ha propiciado espacios de integración para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como el que se realizará este viernes 8 de marzo, desde la 8:30 de la mañana en el piso 5 del auditoria principal de la Universidad Santiago de Cali, seccional Palmira, USC. “Se trata, dijo la funcionaria, de dignificar el papel de la mujer en la sociedad con un acto en el que también habrá un detalle cultural para ellas”.

Filigrana Mazuera aseguró que la participación del a mujer en la Administración Municipal es muy importante. Y destacó, como ejemplo, la dependencia que ella coordina en la cual trabaja en compañía de Luz Elena Sandoval Álvarez como subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social y de Elizabeth Dorado Flor, como subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio