Realizamos el Comité Municipal de Convivencia Escolar de Palmira en la I.E. Jorge Eliécer Gaitán

El Comité Municipal de Convivencia Escolar de Palmira realizó una jornada intersectorial de promoción y prevención en la I.E Jorge Eliécer Gaitán.

La jornada se llevó a cabo de manera articulada entre las Secretarías de Educación, Salud, Cultura e Integración Social, así como el ICBF, Personería Municipal y la Policía de Infancia y Adolescencia.

El Comité Municipal de Convivencia Escolar de Palmira realizó una jornada intersectorial de promoción y prevención en la I.E. Jorge Eliécer Gaitán cumpliendo con la ejecución de su Plan de Acción 2023. 

La psicóloga de la SEM, Dahyana Calderón, expresó: “Seguimos realizando jornadas institucionales en el marco del COMCE, el Comité de Convivencia Escolar, en esta ocasión visitamos la I.E Jorge Eliécer Gaitán con diferentes temáticas importantes para el bienestar integral de nuestra comunidad educativa, todo esto gracias al acompañamiento de diferentes entidades públicas con las que trabajamos en unión para realizar estas jornadas en las Instituciones Educativas de la ciudad”.

La jornada de COMCE, se llevó a cabo de manera articulada entre las Secretarías de Educación, Salud, Cultura e Integración Social, así como el ICBF, Personería Municipal y la Policía de Infancia y Adolescencia, una gran jornada que contó con diferentes actividades donde se promovieron los derechos humanos, la prevención desde la cultura, los valores, entre otros temas. 

Por su parte, Jacqueline Salamanca docente de la I.E. Jorge Eliécer Gaitán mencionó lo siguiente: “La jornada de hoy del Comité de Convivencia Escolar me pareció muy interesante porque ayuda en la formación de los estudiantes para que adquieran normas y disciplina fuera y dentro de la Institución”.

Valery Yurley Perlaza, estudiante de la I.E manifestó: “Me parecieron muy buenas las capacitaciones que nos dieron ya que nos enseñaron sobre nuestros derechos, la importancia de los valores como la tolerancia, el respeto, la humildad, entre otros”.

Este tipo de intervenciones serán replicadas en otras instituciones con el fin de sensibilizar a los estudiantes sobre la sana convivencia escolar, los derechos humanos, la participación ciudadana y los derechos sexuales y reproductivos.

¡Seguimos unidos por la Educación de Palmira!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio