Realizamos una jornada de fumigación para evitar enfermedades en los palmiranos

La dependencia brinda pedagogías sobre la importancia de la salud mental en las instituciones del municipio.

Con estas capacitaciones se brindan bases mentales sanas para la prevención de posibles problemas y enfermedades mentales futuras.

La Secretaria de Salud realizó este lunes una jornada de fumigación en la sede operativa del Tránsito, con el fin de llevar a cabo un control del mosquito y así prevenir enfermedades ocasionadas por este mismo.

Respecto a esto, Yusef Mena, agente de tránsito, expresó: esta sede, por ser campestre, genera un mayor foco de aparición de zancudos o roedores, por esto es importante realizar un control para evitar la propagación de los ya mencionados. Estas jornadas se han podido llevar a cabo gracias a la buena respuesta por parte de la Secretaría de Salud frente a las solicitudes que hemos realizado acerca de la importancia de la fumigación en nuestras instalaciones.

Por otro lado, en un informe que se realizó en el año 2022 por parte de la Alcaldía de Palmira, se logró notificar 79 casos de dengue sin signos de alarma, 44 casos con signos de alarma y ningún caso de dengue grave que ocasione muerte por enfermedad. Por eso, desde la Secretaría de Salud, dan la siguiente recomendación a tener en cuenta para la prevención y propagación del zancudo: lavar, tapar, voltear y botar los utensilios que utilicemos dentro de los establecimientos en los que nos encontremos. Llevando a cabo estas prevenciones lograremos una mayor eliminación de zancudos a diferencia de si fumigamos.

Con esto, se puede evidenciar que la Secretaría de Salud ha estado presente frente a las solicitudes que hacen las diferentes entidades del municipio. 

Pueden solicitar capacitación o fumigación a través de nuestro correo  ventanillaunica@palmira.gov.co 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.