Rétate, un espacio de la administración municipal para acompañar a los jóvenes de Palmira

Durante la jornada, instituciones y universidades brindaron charlas de emprendimiento, orientación vocacional, innovación y elaboración de hoja de vida.

En el Parque Bolívar diferentes entidades educativas recibieron al público con una amplia oferta de productos y servicios.

La Alcaldía de Palmira, a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, llevó a cabo el evento ‘Rétate’, un espacio educativo para los jóvenes palmiranos que se encuentran en el reto de buscar su carrera universitaria con el objetivo de crecer profesionalmente. La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón y en el Parque Bolívar este martes 2 de agosto. 

Durante el evento, la comunidad llegó con una amplia expectativa para recibir información sobre carreras técnicas o sobre cómo poder generar un emprendimiento como una alternativa laboral. 

“Rétate se realizó cómo respuesta a las inquietudes de cientos de jóvenes  frente a temas de empleabilidad y formación académica superior o técnica. Lo más importante fue contar con el acompañamiento de varias instituciones educativas con una gran oferta de programas académicos y en especial temas de emprendimiento y desarrollo profesional“, manifestó Elizabeth Román Soto, directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

La jornada contó con el apoyo de varias instituciones educativas, técnicas, universidades y entidades privadas que brindaron orientación e información respecto a las carreras disponibles en el Parque Bolívar. 

“En articulación con la Secretaría de Educación brindamos orientación para el programa ‘Fondo Destacados’ y con la Secretaría de Integración Social para el programa ‘Jóvenes en Acción’. Con estos programas también estuvimos ofreciéndole a los jóvenes y la comunidad en general una alternativa para su futuro educativo”, expresó Carlos Andrés Pérez, del equipo de empleabilidad de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.