Se inicia proceso de sustitución de vehículos de tracción animal para 175 familias de los corregimientos palmiranos

Después de muchos años, la alcaldía de Víctor Ramos se reunió con los palmiranos que en el sector rural tiene como su medio de sustento, trabajar con vehículos de tracción animal y acordó con ellos, crear una mesa de concertación para la sustitución de esta clase de vehículos de tracción animal. “Este gobierno tiene voluntad para trabajar en beneficio de la comunidad” afirmó el mandatario local.
En la reunión con los representantes de los carretilleros de los corregimientos de Rozo, La Torre, La Acequia, Obando, Matapalo, vereda Piles, Caucaseco y Palmaseca, participaron, el secretario de Tránsito y Transporte, Erminson Ortíz, con su equipo de trabajo, Patricia Muñoz Muñoz, directora de Gestión del Medio Ambiente y representantes de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial -DEDE- se habló sobre el cumplimiento de la Ley 2138 del 2021, que establece la obligación de sustituir los vehículos de tracción animal, o carretilleros como se conoce tradicionalmente.

“El programa de sustitución consiste en que quienes trabajan con carretillas, reciban un vehículo de carga o motocarro, o una unidad de negocio. En la actualidad se cuenta con un censo de 205 familias dedicadas a esta labor, de las cuales, el año pasado, ya 30 recibieron su motocarro” explicó el secretario de Tránsito y Transporte.

La mesa técnica que estudiará la situación de cada familia, estará conformada por la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, la DEDE y representantes de los carretilleros de la zona rural. En Palmira, en la zona urbana hace 10 años se hizo la sustitución de estos vehículos, por eso solo circulan las carretillas en la zona rural.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio